Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo cuenta bancaria por impuestos - Abogados

2 respuestas
Embargo cuenta bancaria por impuestos - Abogados
Embargo cuenta bancaria por impuestos - Abogados
#1

Embargo cuenta bancaria por impuestos - Abogados

Hola, 
tengo un problema , es que me embargaron mi cuenta bancaria por deuda con el ayuntamiento sobre el IVTM que suma junto a los interes que son unos  5000 y pico de euros.
Debido a mi situación durante todo estos años como ama de casa y en paro no pude abonar.
He visto que los impuestos que me estan reclamados datan del 2009 y son de diferentes coches que ya no me pertenecen.
Acabo de pagar los dos últimos reclamados que son del coche que tengo ahora.... mi pregunta es la siguiente:
¿ esa deuda que viene a partir de 2009 hasta 2015 no debería haber prescrito? ya que tengo oído que a los 4 años prescribe.
¿ como podría solucionar este problema, hay alguna manera para recurrir o se puede ? y mi cuenta como podria quitarle el embargo ya que casi no la puedo utilizar?

Muchas gracias por su atención y por su ayuda.

#2

Re: Embargo cuenta bancaria por impuestos - Abogados

La prescripción de deudas con la administración cuenta desda la última vez que intentaron comunicártelo o intentaron cobrarlo. Si nada recibiste desde 2015 hasta hoy podrías alegarlo, pero creo recordar que si ya se dictó embargo no  que corren los plazos.
EDITO: Para ser más exactos, inicialmente cuenta desde el día que se produce el hecho o el último día del período voluntario de pago. Las comunicaciones para gestionar el cobro interrumpen los plazos de prescripción.
#3

Re: Embargo cuenta bancaria por impuestos - Abogados

Gracias, joanbe.