Acceder

Préstamos particulares beneficiario belga

3 respuestas
Préstamos particulares beneficiario belga
Préstamos particulares beneficiario belga
#1

Préstamos particulares beneficiario belga

Quiero prestar dinero a mi hijo que vive en Bélgica . ¿Que documento tiene que presentar en hacienda de su país para que no se considere donación?

#2

Re: Préstamos particulares beneficiario belga

Entiendo que dicho dinero lo quiere usar tu hijo en Bélgica.

Lo que yo haría para no complicarme, es hacer un Contrato privado de préstamo de dinero sin intereses en España, ingresando el dinero en una cuenta española de tu hijo (supongo que tiene alguna) y presentando el pertinente documento en hacienda (Haciendo una búsqueda en Internet encontrarás toda los que necesitas)

Y después, ya tu hijo podria realizarse una transferencia desde su cuenta española a la belga. En caso de que la hacienda belga le pregunte, siempre podrá justificar que es un dinero que tenía en España.

Lo que si que es importante es que tu hijo te vaya devolviendo dicho préstamo mes a mes en el plazo que estipuleis, ya que de otra forma se consiferaría donación.

Saludos
#3

Re: Préstamos particulares beneficiario belga

Lo primero muchas gracias
Entonces mi duda es donde lo presento .
¿En mi comunidad autónoma ? Me comentaron que se presenta donde reside el que lo recibe ( en este caso mi hijo )

#4

Re: Préstamos particulares beneficiario belga


El proceso es sencillo, cómo te han inicado, mejor hacerlo en España, el proceso serí de la siguiente forma:
1- realizar contrato entre particulares, este ha de indicar la cantidad y SOBRETODO los plazos y tiempos de devolución, si esto no está indicado, hacienda `puede entender que es donación y aplicar el impuesto correspondiente
2- presentar el modelo 600 junto con el contratro y el comprobante de traspaso en cuenta en cualquier delegación de hacienda de España

A partir de aquí, el dinero ya es de tú hijo, pero cuidado, es un prestamo y cómo tal se ha de realizar su devolución, otra cosa es cómo lo pacteis, 100 euros al mes durante 15 años, etc. lo importante es la trazabilidad y la transparencia en el contrato y así no ocurrirá nada malo.
Este procedimiento está exento de impuestos.
Contratos hay muchos por la web, pero simplificarlo lo máximo posible.