Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bombillas me recomendáis?

4 respuestas
¿Qué bombillas me recomendáis?
¿Qué bombillas me recomendáis?
#1

¿Qué bombillas me recomendáis?

Estoy a punto de mudarme de casa. La segunda vez este año. Si sobrevivo a esta no va a haber gallito de gimnasio que se me resista.

El caso es que la nueva casa está recién reformada y no tiene ni una bombilla en toda la casa. Yo no controlo nada del tema más allá de lo básico. Me gustaría contar con una buena instalación, potente, que no consuma mucho y que tampoco se me vaya de precio demasiado. 

Me gusta la luz blanca y he probada en casa de un amigo unas regulables en intensidad y temperatura y está bastante bien.

¿Alguna idea de modelos o marcas que encajen en lo que os he comentado?

¡Gracias!
#2

Re: ¿Qué bombillas me recomendáis?

Yo tampoco controlo demasiado del tema, pero lo que hice (por si te sirve mi experiencia) cuando me fui al piso en el que sigo viviendo, fue cambiar las bombillas que tenia (incandescentes, de las de toda la vida, de unos 60W) por bombillas LED de Ikea, cuestan cada una algo menos de 2€, unos 8-10W de potencia y son de luz blanca.
Las bombillas originales del piso las tengo guardadas en un cajón, para reponerlas el día que me vaya y llevarme yo mis bombillas LED.
#3

Re: ¿Qué bombillas me recomendáis?

Personalmente soy partidario de las LED sólo en las habitaciones de mucho uso (cocina, salón, baño, etc). En las de poco uso (dormitorios, hall)  creo que sigue compensando usar incandescentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Qué bombillas me recomendáis?

Yo también soy partidario del LED, pero no había pensado en poner bombillas incandescentes en las habitaciones con menos uso y me parece una buena idea.

También he estado leyendo sobre las bombillas inteligentes aquí  https://www.lucesinteligentes.es/bombillas-inteligentes/ y creo que me voy a pillar una para el salón para probar porque dan mucho juego. ¿Tenéis experiencia con ellas?
#6

Re: ¿Qué bombillas me recomendáis?

Entiendo que lo dices porque la diferencia de precio entre bombillas no será compensada por la reducción de consumo al ser tan pequeño el tiempo que se usa... Y en parte te doy la razón, en un lugar de la vivienda de poco uso (pasillos) cambiar una bombilla incandescente aun útil por otra de menor consumo quiza sea demasiado extremo, pero si una bombilla incandescente se funde, ya que tienes que reponerla si o si, ahi si pondria indiscutiblemente la de LED.
Ya por tener datos mas objetivos, la bombilla que mencione de Ikea vale exactamente 1,25€ (bastante menos de lo que esperaba cuando dije de memoria "menos de 2€") y una incandescente, buscando en google asi en diagonal, unos 0,68€. Por no hablar de la dificultad cada vez mayor de encontrar bombillas incandescentes (si es que se siguen vendiendo aun, no me ha quedado claro si ya se prohibieron en Europa o aun no)