Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad, bomba agua presion...

4 respuestas
Comunidad, bomba agua presion...
Comunidad, bomba agua presion...
#1

Comunidad, bomba agua presion...

Hola,  tengo una duda y quisiera ver si podeis aconsejarme,gracias, vivio en un cuarto piso y cuando abro el grifo ( el que sea ) apenas tengo presion de agua... ya lo he comentado en reuniones de cambiar y poner una bomba de agua  que tenga presion y solucione el problema, y los buitres que viven en el primero y segundo como no tienen ese problema, no quieren saber nada...ni quieren pagar nada , quisiera saber si por ley estan obligados a ponerla...un saludo.

#2

Re: Comunidad, bomba agua presion...

Exactamente igual que un familiar, salvo que es un 3°.......

A la semana siguiente la bomba se averió por "casualidad" y la pusieron nueva porque el arreglo no valía la pena.....

 

 

#3

Re: Comunidad, bomba agua presion...

Entiendo que la compañía de aguas también tiene algo de culpa pues es ella la que debe garantizar la presión del agua que llegue a todos los puntos de suministro.
Es la primera vez que escucho que los vecinos tengan que poner bombas.
En Barcelona aguas de Barcelona pone los depósitos en los puntos más altos de la ciudad precisamente para que el agua llegue a todas partes

#4

Re: Comunidad, bomba agua presion...

Eso no es exactamente así. A medida que crecen las ciudades, habría que ir aumentando el diámetro de las tuberías más antiguas, las centrales, para abastecer de agua a los barrios antiguos y a los nuevos. Esto es lento y complicado de hacer (hay que hacer obras en la vía pública, los permisos pueden tardar tiempo y no se dan muchos a la vez...), por lo que una ciudad que crece rápido no puede garantizar la presión a todos los barrios, (sí el caudal, pero no la presión). Así, lo suele suministrar a los barrios antiguos, en los que los edificios ya están construidos, pero los edificios de los barrios nuevos deben contar con bomba de presión, y se diseñan ya con ella. Al menos esto es lo que está pasando en Madrid, donde el área metropolitana crece con fuerza y las tuberías se renuevan poco a poco.  

Si esto pasa en un barrio antiguo donde siempre ha habido presión, es un fallo de la compañía de aguas, y si es en un barrio nuevo donde la presión no está garantizada, el fallo es del arquitecto que no ha previsto la bomba de presión.

#5

Re: Comunidad, bomba agua presion...

 

 la que debe garantizar la presión del agua que llegue a todos los puntos de suministro.

La compañía de aguas debe garantizar la presión a la entrada del edificio, donde está el contador general.

NO en todos los pisos, contador individual y mucho menos dentro de los pisos