Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ahorros para amortizar préstamo existente o nueva hipoteca

1 respuesta

miketrix

Buenas,

Tengo una duda. Supongamos que tengo 20 mil euros ahorrados, con un préstamo de coche de 25 mil. Y próximamente quiero solicitar una hipoteca de 200 mil. Mi duda es, que es mejor:

a) utilizar los 20 mil para reducir el préstamo del coche y pedir la hipoteca de 200 mil.

b) o utilizar los 20 mil para la vivienda para solicitar una hipoteca más baja, por 180 mil.

He estado echando números y con la opción b se acabaría pagando menos intereses totales (suponiendo que no se amortiza nada a la hipoteca) a pesar de que los intereses del préstamo del coche es significativamente mayor. Pero mi sorpresa es que la diferencia es poca respecto a opción a.

¿Qué opináis que es mejor?

Re: Ahorros para amortizar préstamo existente o nueva hipoteca

kirarm

Si pides opinión y no cálculos, mi opinión es que es mejor la A. Los bancos serán más benévolos contigo a la hora de concederte la hipoteca al no tener deudas. Además que prefiero no tener deudas pendientes y seguir endeudándome.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar