Acceder

Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente

4 respuestas
Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente
Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente
#1

Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente

Buenas noches.

Recientemente he comprado dos viviendas unidas físicamente pero que siguen siendo dos viviendas con sus respectivas referencias catastrales.

Uno de los anteriores propietarios, que fue el que unió las dos viviendas, condujo los suministros de las dos viviendas por una de ellas y en otra eliminó la cocina; por lo que esta segunda vivienda realmente ya no es una vivienda en los términos que dice la Ley.

El propietario anterior, decidió anular los contratos de suministros y ahora que yo he comprado las dos viviendas me encuentro con la situación de que sin licencia de segunda ocupación no puedo dar de alta el suministro de agua, ya que el ayuntamiento no me concede la licencia porque a la segunda vivienda le falta la cocina.

¿A alguien le ha pasado algo similar?  ¿Se podría pedir licencia de segunda ocupación solo de la vivienda por donde entran los suministros,y que sí reúne todos los requisitos?

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente

Ese propietario lo que hizo es totalmente ilegal, la misma compañia electrica exige que cada vivienda tenga su contrato, lo que pasa que claro ese propietario serguramente dio de alta los suministros cuando la primera casa estaba legalmente.

Un error garrafal de ese propietario fue dar de baja los sumistros, pues ahora te costara sudores darlos de alta de nuevo.

Yo imagino que tendras dos opciones dejar las 2 casas como estaban en un principio o buscar a un experto en el tema que te una legalmente esas dos casas a una misma referencia catastral, ignoro como se hace pero supongo que se podra y el coste sera caro.

 

#3

Re: Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente

Gracias Mentafresc por tu respuesta.

Realmente me pilla muy verde todo el tema y eso lo estoy pagando.

Tener dos viviendas unidas pero que sigan siendo independientes a efectos registrales, yo creo que es, hasta cierto punto, algo relativamente normal. El problema como bien dices, es a la hora de dar de alta los suministros, porque me exigen la licencia de segunda ocupación. Me imagino que también habrá problema para conseguir licencia de obra... En fin... a ver en qué queda....

Saludos.

#4

Re: Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente

¿No es posible dar de alta los suministros para ninguna de las viviendas?

#5

Re: Licencia de segunda ocupación dos viviendas unidas físicamente

Buenas tardes,

Después de mucho batallar, me veo obligado a iniciar un expediente de unificación de las dos fincas en una sola.

No ha sido posible convencer a la autoridad municipal para que conceda licencia de segunda ocupación a la vivienda "completa".

Como digo, me toca unificar con todo lo que ello conlleva, de retrasos en obras, en traslados y, sobre todo, mucho calentamiento de cabeza.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.