Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

10 respuestas
Compra Online / Sinvergüenza / Estafa
Compra Online / Sinvergüenza / Estafa
#1

Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Buenas Tardes.

 

Hace un tiempo compre por internet en una tienda online (que también tiene tiendas físicas) un determinado producto.

Estando dentro dle periodo de garantía (a los 4 meses) el producto falló.

Lo pongo en conocimiento de la tienda online y me indican que meta el produco en su correspondiente caja; que un mensajero pasará a por el paquete.

Estando yo fuera de casa recojen el paquete; hasta ahí todo correcto.

Después de 20 días de espera me pongo en contacto con ellos para ver que ocurre.

Me comentan que ese producto en cuestión ellos los vende  en forma de " dropshiping".y que tienen que hablar con el proveedor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment

A día de hoy (1 mes después de que recojieran el producto en mi domicilio) y después de cruzar varios mensajes de correo electrónico y realizar varias llamadas telefónicas, la situación está encallada.

En teoría ayer u hoy tendría que haber recibido de vuelta el producto en mi domicilio, pero no ha llegado y (si os soy sincero) ya lo doy por perdido.

 Viendo tal y como actúa la tienda online me da la sensación de que no es la primera vez que obran de esta forma; eso seguro.

En muchas otras ocasiones en comprado productos online y no he visto cosa ni parecida.

Es más, antes de realizar la compra me cercioré de que opiniones había en internet en relación a la tienda y aunque habiera algun comentario negativo (como en todas partes) y además no era la primera vez que compraba en esa tienda.

Realice la compra sin miedo, pero (todo indica) que me he topado gentuza.

De momento no quiero dar más detalles sobre la tienda en cuestión, pero más adelante ya me explayaré.

Si la situación no se arregla les voy a hacer una buena campaña de publicidad online para que toda la red sepa que clase de gente son...

¿Alguna idea de como presionarles para que me devuelvan lo que ya pagué?

 

#2

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Lo mejor, una reclamación en consumo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Me refería cómo hacerlo sin necesidad de presentar denuncia alguna.

#4

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Otra vez mejor compra en Amazon que ofrece un excelente servicio al cliente. Pon reclamación en consumo, no es una denuncia. 

#6

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Uno de los grandes problemas del dropshipping... y por los cuales los que dicen que viven de ello, es más bien de cómo hacerlo tú que yo no soy capaz. "Consejos vendo y para mí no tengo".

Por un lado, ten paciencia, ya que no depende de ellos directamente.

Si quieres realizar reclamación, como te dicen los compañeros, a través de consumo.

Espero que todo termine con la mayor de las satisfacciones para ti.

Salu2.

#7

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Si paciencia tengo, pero ya ha pasado más de un mes.

Por no hablar de que es un producto de primera necesidad.

Lo que más me irrita es que me da la sensación de que me están tomando el pelo y riéndose de mi.

Su forma de actuar em recueda mucho a la de algunos comerciantes de mi provincia que abusaron durante años de los consumidores y al final (entre otras cosas por abusar) han tenido que cerrar.

#8

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

No hombre... a ver... vayamos por partes (sin querer defender a nadie que no seas tú y pongo de antemano que el perjudicado nº 1 eres tú).

El que monta la tienda online no ha tenido en cuenta los posibles problemas que se pueden ocasionar. Hay 2 opciones fundamentalmente, la primera problemática y la segunda nada problemática para el que se crea la tienda online.

  • Él es quien te vende y es quien tiene que hacerse cargo de garantías y demás con respecto a ti. Una cosa es vender a través de dropshipping (él te cobra a ti y luego paga al vendedor).
  • Otra opción bien diferente es vender a través de enlaces (él cobra únicamente la comisión del vendedor, a quien tú pagas directamente). En este caso el vendedor de la tienda online (no es realmente una tienda online, sino que te remite a la del vendedor - sea aliexpress, amazon o llámese X) no tiene responsabilidades y eres tú quien tiene que arreglar las cosas con quien vende realmente.

Entiendo que este vendedor está en el caso 1 y no ha evaluado correctamente los problemas que pueden surgir en ciertos aspectos (como el que te está ocurriendo a ti: artículos que no llegan, artículos que llegan defectuosos... etc. etc.).

En este caso, el que vende tiene que solucionarlo todo contigo, olvidándose del proveedor real del artículo... Pero claro, eso supone un coste que en muchos casos no son asumibles (lo cual es comprensible). Por ello, lo que está tratando es contactar con el vendedor real para que éste lo solucione y consiga, por ende, tener un final satisfactorio para ti.

Como ves, no depende única y exclusivamente de quien te lo vende y, cuando se trata de contactar con chinos, ya sabes que esto se demora y se demora tiempo y tiempo... 

Por eso te hablo de tener paciencia y ser comprensivo... de una mala te tocará acudir a consumo y poner las denuncias pertinentes...

Salu2 y suerte con tus reclamaciones, espero que lleguen a buen término.

#9

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Como ves, no depende única y exclusivamente de quien te lo vende y, cuando se trata de contactar con chinos, ya sabes que esto se demora y se demora tiempo y tiempo... 

Son españoles.

Esta mañana finalmente ha llegado de vuelta el producto a mi domiciio.

Al final todo se ha resuelto.

 

 

#10

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Para la próxima te recomiendo solicites devolución del importe a través del método de pago (Visa, Paypal...); tienes que vigilar los plazos, eso sí.

Son muy efectivos.

#11

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

¿El origen del producto también es España? Entonces sí que era preocupante...

Me alegro de que todo llegara a buen puerto.

Salu2.

#12

Re: Compra Online / Sinvergüenza / Estafa

Actualizo el tema.

El producto que me han devuelto es el mismo y (trás comprobarlo un experto en el tema amigo mio) sigue estando defectuso.

Para más coña me mandan un supuesto informe técnico para justificar que está bien, pero no es así.

Hay mucho sinvergüenza en este país.

 

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar