Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado al haber hecho una lectura

12 respuestas
El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado al haber hecho una lectura
2 suscriptores
El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado al haber hecho una lectura
#1

El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado al haber hecho una lectura

Hola! Estamos desesperados. Nuestra situación en la siguiente: en Julio de 2018 alquilamos el piso donde estamos viviendo actualmente. A la hora de pagar el suministro de gas, realizamos la lectura del contador y se la mandamos a Gas Natural (ahora Naturgy). En Octobre nos llega una factura de 1330 EUR. Tras meses de reclamaciones, averiguamos que el problema se debe a que el inquilino anterior nunca tomó la lectura REAL del gas y siempre cobraba estimaciones. parece ser que en la factura de Octubre nos han cobrado esa diferencia entre el real y el estimado porque hacía 1 año y medio que no se tomaba la lectura del gas.

El inquilino anterior está viviendo en Francia, la inmobiliaria que nos ha alquilado el piso no incluyó en el contrato las lecturas del gas, por lo que no podemos demostrar que al entrar en el piso la lectura del gas fuera XXXX. Pero en Naturgy ya nos han dicho que el problema es ese, y que nosotros, de Julio a Octubre, es IMPOSIBLE que hayamos podido consumir 1330 euros de gas....

A quién le corresponde pagarlo? Debemos cubrir nosotros las deudas del arrendatario anterior? El dueño del piso? La inmobiliaria que no redactó el contrato de forma correcta incluyendo la lectura de los contadores en el momento de entrar a vivir?

Gracias!!!

#2

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

La clave está en saber a nombre de quien estaba el suministro hasta el momento en que alquilasteis vosotros la vivienda y si en ese momento lo pasasteis a vuestro nombre.
Lo correcto es cambiar de nombre los suministros cada vez que entra un nuevo inquilino. Así, en caso de impagos, cada cual es responsable de lo que haya gastado.

#3

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

No se como lo veis el resto, pero yo lo tengo muy claro.

A- El suministro estaba a nombre la inmbiliaria > que lo pague la inmobiliaria.

B- El suministro estaba a nombre del anterior arrendatario > que lo pague el anterior arrendatario.

C- El suministro esta a vuestro nombre > Vosotros pagais desde el momento en el que lo contratasteis.

 

¿Cuándo lo habeis contratado?

Me da a mi que gas natural quiere meteros un gol, y que os tiene bien cogidos.

#4

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

¿Gas natural? Pues a mí me parece que no son ellos los que quieren meter un gol.
Gas natural debe haceros un estimado de lo que gastasteis en esos meses en base a vuestro consumo actual real, y devolveros lo que no os corresponde. La responsabilidad de comprobar que el consumo leído se corresponde con el real cuando entra un nuevo inquilino es del arrendador. Es él quien deberá pagarlo. En ningún caso vosotros.
Negociad con la compañía del gas. Burofax inmediato al propietario, y no dejéis de pagar la renta.

#5

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

Nosotros pusimos el suministro a nuestro nombre cuando nos mudamos. Pero el error se vio al hacer nosotros la primera lectura REAL del contador, para ese momento el gas ya estaba a nuestro nombre...

Yo donde veo el problema es en que los valores reales del contador no aparecen en el contrato y no hay manera de comprobar a cu'anto estaban en el momento en el q nosotros entramos a vivir. Pero Naturgy ya nos ha dicho que es FISICAMENTE IMPOSIBLE haber consumido ese volumen de gas en 2 meses...

#6

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

El suministro estaba a nombre del anterior arrendador, pero cuando nosotros cambiamos el nombre, no habia ninguna deuda. Simplemente que llevaban más de un año pagando consumor ESTIMADOS, incluso en invierno, con calefacción  a gas, facturas bimestrales de 6 euros! Ahora nos toca a nosotros pagar la diferencia entre esos consumos estimados, y el consumo real que se ha detectado al hacer una lectura real del contador.

#7

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

El error, desde mi punto de vista, es no haber proporcionado la lectura real en el momento de hacer el cambio a vuestro nombre. De haberlo hecho, ahora no habría dudas de a quién tendría que reclamar la comercializadora del servicio los gastos pasados.

#8

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

Sí, eso es cierto... Pero si la inmobiliaria es la que redacta el contrato, tiene también una responsabilidad? uno paga un 10% de la anualidad del piso a la inmobiliaria para que haga, entre otras cosas, un contrato completo y bienredactado... Se le puede exigir también la responsabilidad a ellos?

#9

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

Supongo que la inmobiliaria podría haber hecho más pero, aún así, yo personalmente me hubiese asegurado que al cambiar de nombre la empresa comeracializadora del servicio tuviera la lectura real. Creo que esa es la única forma que la empresa persiga a quien realmente debe pagar la deuda. Con lo que tu comentas de la inmobiliaria no creo que se consiguiese tal cosa.

#10

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

Gracias por tus mensajes!

#11

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

Hola buenas, estamos exactamente en la misma situación. ¿Cómo lo solucionaste?
#12

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

Hola, pues yo estoy ahora en la misma situación.

1200 euros de gas en la primera factura ya que al inquilino anterior solo le habian estado facturando estimadas. 

¿Lo habéis conseguido solucionar?
#13

Re: El inquilino anterior nunca pagó la lectura REAL del gas y ahora a mí me cobran el acumulado

¡Hola! Estoy en la misma situación. ¿Lo solucionaste? Agradezco encarecidamente la respuesta.