Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el Lacón Tello. ¿Sabéis algo?

2 respuestas
Sobre el Lacón Tello. ¿Sabéis algo?
Sobre el Lacón Tello. ¿Sabéis algo?
#1

Sobre el Lacón Tello. ¿Sabéis algo?

Saludos.

¿Alguien puede decirme qué calidad tiene el Lacón Tello y qué es el Lacón de Pavo (además de una contradicción de términos u oxímoron)?

#2

Re: Sobre el Lacón Tello. ¿Sabéis algo?

Buenas Buso.

No lo he probado pero es un producto de mostrador de charcutería, no se vende normalmente a cliente final entero.... en el mostrador te cortan una cantidad.No trabajo con esa marca, no te puedo indicar la calidad.Pero me parece una gama media...

No creo que sea muy distinto de la pechuga braseada de pavo y demás productos de mostrador....yo soy bastante a la pechuga braseada.....Este lacon no creo que sea más que un falso jamón de pavo.....

Son productos bastante elaborados, que suelen contener todo tipo de mierdas y un contenido sorprendentemente bajo de pavo.....

Puestos a recomendarte cosas de estas te recomiendo el fuet de pavo de Can Duran..... rico, rico y bastante más natural que la mayor parte de estas cosas.

#3

Re: Sobre el Lacón Tello. ¿Sabéis algo?

El aspecto del lacón es bueno, tiene aspecto de jamón dulce pero más oscuro. Lo he comprado un par de veces. Pero me ha extrañado que vendan otro producto con el nombre de lacón de pavo; este tiene un aspecto completamente uniforme, como la pechuga de pavo. ¿Estos fiambres son pastas con mucho almidón que toman la forma de un molde?

Realmente, quisiera saber si el lacón (tal cual, no el de pavo) es un producto de buena calidad como un buen jamón dulce o tiene muchos aditivos.

Imagino que el lacón de pavo sí tendrá muchos aditivos y que no será nada de lacón (igual que el jamón de pavo no es jamón ni la ley debiera permitir que se le llamara así).