Acceder

Reclamación Agencia de vuelos Gotogate - SUPLEMENTOS ILEGALES - viajes

0 respuestas
Reclamación Agencia de vuelos Gotogate - SUPLEMENTOS ILEGALES - viajes
Reclamación Agencia de vuelos Gotogate - SUPLEMENTOS ILEGALES - viajes
#1

Reclamación Agencia de vuelos Gotogate - SUPLEMENTOS ILEGALES - viajes

Hay agencias de viajes online que NO ofrecen transparencia a la hora de publicitar el precio de los vuelos que reservas con ellos. Además de ser una práctica contraria a la normativa europea, genera desconfianza. Me explico: me ha ocurrido con Gotogate, una agencia de viajes que opera con todas las aerolíneas y que tiene presencia en los más conocidos buscadores de vuelos de Internet. Cuento mi experiencia; buscando a través de uno de esos buscadores un vuelo nacional Lima-Trujillo en Perú, me encontré con uno de ellos que me atrajo por el precio y el horario. Antes de reservarlo aparecía su precio final 63€, una vez seleccionado y al clicar en Reservar aparece otra pantalla para introducir los datos personales que pide y luego indicar el método de pago y tatatachán aparece un “Servicio Soporte Premium” obligatorio cuyo precio es de 7,90€. Aunque en términos absolutos es una cantidad pequeña, en proporción al precio del vuelo no lo es ya que supone más de un 12% del precio. Supongamos que hubiera contratado un vuelo de 1000€, este servicio a que obliga Gotogate hubiera ascendido a más de 120€, todo ello sin aviso previo en la reserva. Sea una cantidad u otra, cualquier agencia debe ser honesta e informar del precio final sin sorpresas al momento previo a reservar un vuelo. 

Quiero compartir que, según he averiguado, el Reglamento Europeo 1008/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de septiembre de 2008 regula y vela por la correcta presentación de los precios para evitar este tipo de abusos.

Así las cosas, tras realizar la correspondiente reclamación a Gotogate, la agencia NO reconoció haber incurrido en esta práctica abusiva, argumentando que voluntariamente había contratado ese servicio y que, por tanto, no me devolvía la cantidad cobrada irregularmente. Es por ello, que me ha llevado no sólo a denunciarlo ante los organismos de consumo competentes sino a compartirlo en foros de opinión y experiencias como éste, para advertir a otros usuarios de que cuáles son sus derechos y tengan la oportunidad de reclamarlo en consecuencia, sabiendo que son ilegales.

Tengo capturas de pantalla y vídeo donde demuestro que al momento de hacer la reserva, la web de la aerolínea añade este suplemento no informado previamente y de obligada contratación.

Por último, indicar que en otros vuelos contratados en otras agencias me ha ocurrido algo similar y habiendo reclamado a la agencia que me han devuelto el dinero cobrado irregularmente.

 

Quedo muy agradecida ante este foro de opinión y experiencias por poder compartir mi experiencia y advertir a otros consumidores.