Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escape circuito calefacción

8 respuestas
Escape circuito calefacción
Escape circuito calefacción
#1

Escape circuito calefacción

Buenas amigos.

Tengo un problema con mi circuito de calefacción. Resulta que debo de tener un escape de agua en el circuito (casi a diario debo de poner poner agua al circuito) ya que, por ejemplo, un día lo pongo de presión de 1.5  BAR y al dia siguiente (y sin encenderla) ya me ha bajado a 0.9 BAR. La instalación es de tubo de cobre.

Y el agua no se pierde ni por radiadores ni demás elementos visibles.

El problema radica en que los tubos van por debajo del suelo (el antiguo propietario lo hizo así) y no veo ninguna mancha de humedad en el suelo ni en la pared, que me oriente para saber donde está la fuga.

Me resisto a hacer una instalación nueva "vista" ya que, entiendo que queda mejor debajo del suelo (aunque sea poco practica).

¿Teneis algun truco casero o idea que me oriente a saber donde está la fuga?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Escape circuito calefacción

¿Has preguntado al vecino de abajo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Escape circuito calefacción

Me inclino por lo mismo, es raro que el vecino aún no se haya quejado .
Aunque 0.5 bares puede ser un vaso de agua

#4

Re: Escape circuito calefacción

El problema es que vivo en una planta baja y no tengo ni vecinos ni garaje ni nada debajo....

Gracias

#5

Re: Escape circuito calefacción

Si el consumo que ves en la factura del agua no es muy excesivo yo lo dejaria asi porque puede ser una miroperdida.

 

Porque para arreglar eso vas a tener que levantar todo el suelo....

#6

Re: Escape circuito calefacción

Si el consumo que ves en la factura del agua no es muy excesivo yo lo dejaria asi porque puede ser una miroperdida.

No veo qué tiene que ver el consumo de agua con todo esto. Si llegase a notar el efecto de este problema en la factura del agua es que tiene una fuga brutal y creo que no es el caso ni de lejos.

De todos modos, coincido en que es mejor dejarlo estar pero manteniéndose alerta ya que pueden empezar a salir humedades en cualquier parte.

#7

Re: Escape circuito calefacción

Aunque no sirva para resolver el problema, hay que ser muy escrupuloso con las instalaciones de calefacción embutidas porque con el agua caliente a veces salen poros que no dieron el cante con agua fría. Por eso, antes de tapar las tuberías, se deben probar a mucha más presión de la normal y dejarlas en prueba al menos 24 horas para ver si pierden presión. En el caso de ir por el suelo, la cuestión es todavía más delicada porque, antes de taparlas, sufren pisadas y cosas peores si no se protegen adecuadamente. Así que, personalmente, no recomiendo la instalación en el suelo salvo que se trate de un "manitas" de toda confianza.

Yendo a tu problema, la pérdida de agua es pequeña y sin importancia si es puntual. Al ser acumulativa, con el tiempo puedes tener una avería muy importante. Para evitarlo, primero intentaría que un profesional probara el circuito mediante la prueba de presión a ver si así se localiza la fuga. Si con eso no es posible, haría una nueva instalación vista, son las que menos disgustos dan.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Escape circuito calefacción

Mira el vaso de expansión, es probable que esté roto y debas cambiarlo

#9

Re: Escape circuito calefacción

Exacto, hay que probar si no esta tapado el vaso de expansion del equipo. Cuando le cargas presiom ves que sube de.forma progresiva o que pega un salto? Si pega el.salto tal vez este el vaso lleno de agua o pinchado