Acceder

Problema con Endesa - Abogados

3 respuestas
Problema con Endesa - Abogados
Problema con Endesa - Abogados
#1

Problema con Endesa - Abogados

Hola, tengo un problema con Endesa y necesito a ver si alguien sabría asesorarme....
En enero de este año mi comunidad de vecinos aprobó la instalación de gas natural. 
A la vez que la hacían yo me mudé de piso, y el piso en el que la hicieron quedó deshabitado y en venta, por lo que la empresa que hizo la instalación del gas me dejó el contador y la caldera sin enchufar para que no hubiese consumo y que Endesa me cobrase los gastos mínimos por alquiler de equipo etc.
Al mes me vino una factura de 100€ y pico, y llamé para ver porqué me habían cobrado tanto si en mi casa tanto el contador como la caldera estaban apagados.
Me dijeron que era lectura estimada, que esperase al mes siguiente para la lectura real.....
Así lo hice, y un mes después, de nuevo, me vino una factura de 70 y pico euros u 80 y pico. Volví a llamar para reclamar y me dijeron que es que no tenían lectura real. 
Yo, de nuevo, les expliqué mi caso......que se había hecho la instalación pero que había quedado todo apagado porque ahí no vivía nadie etc. Les pedí una solución y me dijeron que tenía que enviar una foto del contador a una dirección de email, para comprobar que realmente estaba apagado.
Lo hice, pero al mes siguiente me vino otra factura más......de nuevo reclamé y de nuevo me pidieron foto.....todo esto bajo amenaza de corte de suministro....
Esta situación me ha llegado a pasar 3-4 veces seguidas. Incluso de las últimas veces me dijeron que tenía que ponerme en contacto con la distribuidora, que por su parte todo estaba bien y que no me iban a cortar el suministro...
Llamé a la distribuidora, e incluso, cansada ya de tanta historia, les dije que por favor me enviasen a un revisor y yo quedaba con él para que viese que tanto contador como caldera están apagados.....me dijeron que si hacían eso me lo tenían que cobrar, que lo que podían hacer es que les enviase a ellos una foto del contador (again). Lo hice pero nada.....no me lo solucionaron tampoco. Ni Endesa ni la distribuidora me solucionan nada.....
He visto en mi perfil de cliente de la web que tengo hasta 11 veces abierta la incidencia.....la última hoy, que la chica que me ha atendido me ha dicho que no me han hecho nada los anteriores compañeros que me atendieron cuando llamé las otras veces. Le he pedido que me pasase con su jefe o con alguien que me solucionase esto de verdad, (ya que ya es casi un año que llevo con esta historia sin que me solucionen nada, pasándose la pelota de unos a otros), pero me ha dicho que no era posible.
Les he pedido que me diesen de baja el contrato, pero me han dicho que entonces, en el caso de que más adelante me volviese a dar de alta, tendría esa deuda pendiente todavía.
Nadie me soluciona nada y todo esto cansa ya después de tanto tiempo.....no sé qué puedo hacer ante esta falta de transparencia y profesionalidad por parte de Endesa. No sé si podría acudir a los Tribunales ni que opciones tendría. O si hay algún sitio donde pueda acudir.
Si alguien sabe y me puede aconsejar se lo agradezco en el alma. Esto cansa mucho ya.

#2

Re: Problema con Endesa - Abogados

Lo primero de todo es que, si no has pagado tus recibos, debes pagarlos aunque estén mal.

Lo segundo es, con todo el historial de tus quejas y la foto del contador, puedes presentar una reclamación en Industria de tu Comunidad autónoma, pidiendo la devolución de todo lo pagado y que dejen de facturarte consumos indebidos. A partir de ahí, si el contador está dentro de la vivienda y no se puede leer desde fuera, preocúpate de, en las fechas correspondientes, darles la lectura por teléfono que supongo que seguirá siendo cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Problema con Endesa - Abogados

Pretendías que no te dieran de alta aún el suministro de gas para ahorrarte los mínimos, pero que lo han hecho así y estás dada de alta desde el primer día. Y con ello, el hecho de que haya consumo o no, o la caldera esté enchufada es lo de menos. Para ellos es un contrato activo y te van a facturar sí o sí.

Los mínimos de gas son muy pequeños: 5 euros al mes (incluyendo el alquiler del contador) en una tarifa 3.1 que es la que te recomiendo, o incluso 3 euros si te cambias a Holaluz.

Lo que deberías hacer es dejar de explicar los antecendetes, y simplemente contactar con el teléfono de averías de la distribuidora de gas (que no será Endesa) para decir que tu contador está desconectado, y que lo arreglen.

Y luego, darle a Endesa las lecturas correctas del contador (en su propia web tienen una opción, no enviando mails de fotos a nadie), y como siempre serán las mismas sólo te han de cobrar los 5eur/mes. Y te regularizarán las facturas anteriores basadas en estimaciones.

#4

Re: Problema con Endesa - Abogados

Hola Anita

Este es el modus operandi de  estos presuntos gangsters con las lecturas  estimadss, me ocurriomlo mismo en una casa con 10 años de consumo 0€ pagando minimos y hacian estimadas de 200E  DE  CONSUMO Aal mes y despues de mucho reclamardevolviero 1500 euros que habian cobrado de manera fraudulenta.  La solución fue pasar a holaluzby se acabaron los problemas.