Acceder

¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

6 respuestas
¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?
4 suscriptores
¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?
#1

¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

Hola buenos días

Tengo contratado con Endesa la tarifa PVPC pero sin discriminación horaria, y  tengo contratados 5,7 kw pues con menos me

"saltaban los plomos". Las horas de mayor consumo en casa son entre las 20:00 y las 24:00. En otras horas el consumo es pequeño.

¿Pensáis que me sale a cuenta cambiarme a la tarifa con discriminación horaria? Es que veo que sólo me entrarían una par de horas de gran

consumo dentro de las horas baratas. Gracias anticiapadas por vuestros comentarios.  Saludos.

#2

Re: ¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

Bájate el detalle de tu consumo horario y haz el cálculo de lo que pagarías. Luego decide.

#3

Re: ¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

Casi siempre sale a cuenta. Para que no salga a cuenta, tendrías que consumir casi 3 veces más en el horario punta respecto al valle.

Más concretamente, si se consumen 100 KWh en el horario valle, tendrías que consumir más de 280 KWh en el punta para que no saliera rentable la discriminación horaria.

Puede cambiar un poco de unos a otros proveedores, pero esa es la media.

Ten en cuenta que gran parte del consumo, casi siempre se lo llevan electrodomésticos como la nevera que siempre están enchufados. Y que el horario en valle es algunas horas más largo que el punta. Mírate tus consumos y decide.

Yo tengo DH y hace tiempo que no miro la hora para poner el aire acondicionado en invierno o en verano.

#4

Re: ¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

Sí que sale siempre a cuenta.

Si estás en PVPC, desde el 5/10/2018 es obligatorio que en la factura te ponga una simulación de cuánto hubieses pagado en caso de estar en tarifa de acceso 2.0 DHA. Mira la última factura.

 

#5

Re: ¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

Hola, gracias por las respuestas. Dentro de la factura no veo nada pero en el mensaje de correo aparece esto:

TU CONSUMO.

El contador está telegestionado, hablé con ellos pero me dijeron que yo no tenía horas caras ni baratas?? ¿Debe ser ésto?

Gracias

#6

Re: ¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

No, esa distribución de horas baratas / caras es propia de Endesa, no sirve para mucho. 

En la web endesaonline hay una opción de "Mi consumo por horas" que te da el desglose de consumo de todas las horas del mes. Puedes consultar las de un día, o bajarte el excel y calcular las de todo el mes, y distribuirlas:

Hora punta: 12-22

Hora valle: 22-12

Si te da que el consumo en hora valle es superior al 27% del total, pagarías menos en DH.

Otra opción es registrarte en la web de endesadistribucion, descargarte los consumos horarios en formato CCH_CON.csv, y subirlo al simulador de la CNMC. Te dirá cuánto dinero estás regalando a Endesa cada mes por tener 2.0A

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

#7

Re: ¿Tarifa eléctrica con discriminación horaria es siempre mejor?

Gracias a todos.

Hola Fuertes, me miraré lo del consumo en la distribuidora Endesa para ver cómo está la cosa. Es que de las horas

que más consumo hago están 2 que son punta (20:00 a 22:00) y dos más que sería valle (22:00-24:00). Gracias

por tu ayuda. Saludos.