Acceder

Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

32 respuestas
Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
Página
2 / 5
#9

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Son aplicaciones de contabilidad doméstica.

La contabilidad, algo absolutamente esencial en cualquier empresa o negocio, también puede ser de gran ayuda en la economía doméstica o personal. La contabilidad bien llevada te permite contestar con exactitud a las siguientes preguntas:

- ¿En qué me gasto el dinero?
- ¿Cómo puedo ahorrar más?
- ¿En qué puedo reducir gastos?

También puede ayudarte a predecir cuando se van a producir los gastos periódicos, para evitar descubiertos, establecer partidas de ahorro para las vacaciones u otros gastos, controlar los movimientos de las cuentas o la rentabilidad de la cartera de acciones. Incluso ayudarte con la declaración de impuestos, llevando control de qué gastos son deducibles y cuales no.

En definitiva, nada que no se haya hecho con papel y boli desde que se inventaron, el dinero, el papel y el boli. Hacerlo en el ordenador es más cómodo, sobre todo desde que controlamos nuestras cuentas también en el ordenador.

Hay muchos programas, desde muy sencillos a muy complicados. Quizá el más conocido sea el Quicken de Intuit. Yo uso uno mucho más sencillo que se adecúa a mi estilo de contabilidad, para el Mac llamado iBank.

Para que estos programas te sirvan te tienes que disciplinar a apuntar los gastos con mucha frecuencia, con mi memoria cada dos o tres días. Yo antes no apuntaba nada, gastaba con una cierta mesura, y aún así más a menudo de lo que querría terminaba en números rojos. Desde que llevo contabilidad no me pasa. Cuando veo que mis gastos de salidas a cenar, copas, etc suben, echo el freno.

La contabilidad doméstica no es para todo el mundo, pero a algunas personas nos resulta muy útil.

Blog: Game over?

#10

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Son herramientas claves, aveces gastas en cosas que no necesitas sin darte cuenta, yo desde q apunto todos mis gastos me he dado cuenta q gasto en una q es un error, entonces he desviado el gasto alas cosas importantes, gasto menos y ademas gasto en lo q merece la pena.

ES muy importante saber donde gastas el dinero, no tiene mas quien gana mas sino quien menos gasta.

Yo apunto mis gastos diariamente es sumamente facil, a la noche al llegar lo apunto tardo 15 segundos. :D

#11

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

A ver si saco tiempo este fin de semana y pruebo la que parece más interesante de las 4... Money Manager Ex... ¿Alguien la conoce?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Yo llevo desde junio apuntando los gastos, y he tenido bastantes sorpresas, sobre todo en los gastos tontos, pequeños pero muy frecuentes, que sumas el total y te quedas flipado. A mí me ha servido para replanteármelo un poco, que antes iba a lo loco. Ahora, como lo tengo que apuntar, me corto más. Y además me hace ilusión saber lo que ahorro cada mes, que antes no tenía ni idea

#13

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Yo desde hace muchos años utilizo el Money de Microsoft aunque dejó de hacerlo en español allá por el 2000 y desde hace unos años lo uso en inglés. Muy útil para controlar gastos, hacer previsiones y, sobre todo, analizar las inversiones. Lástima que hace unos días han anunciado que ya no continuan sacando nuevas versiones.

Tendré que ir buscando algún buen programa que permita importar correctamente la base de datos del Money porque he probado el Quicken e importa bastante mal ya que pierde muchos datos e incluso operaciones completas.

#14

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Hace años apuntaba los gastos, pero ví que era una perdida de tiempo,personalmente,sé en todo momento en que se me va el dinero.

Lo que hago es una contabilidad al mes del dinero que dispongo y lo que ahorro,ahí es realmente dónde se ve si la cosa va bien, o se tiene que cambiar el modelo de vida que llevo.Luego cuando finaliza el año hago la anual y la comparo con los demás años.

!Las "tontás" que tenemos que hacer los pobres!,para no caer en bancarrota...

#15

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Yo llevo unos años controlando la contabilidad doméstica, y es para flipar lo fácil que se pueden ir los euros de las manos...

lo mío son los excel, cada vez algo más sofisticados, para llevar tanto el control de gastos como de inversiones, y es que al final esto acaba siendo hasta un hobby! :)

#16

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Yo sigo con mi cuadernito y apuntando los tickets de gastos (todos), las facturas de suministros, y asi veo cuanto gasto y cuando ingreso (la nomina).

No tengo prestamos ni nada que me genere intereses adicionales a ser pagados.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22