Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio PVPC - Luz

52 respuestas
Precio PVPC - Luz
3 suscriptores
Precio PVPC - Luz
Página
3 / 4
#31

Re: Precio PVPC - Luz

<Coste de Potencia contratada> = <peaje de acceso> + <margen de comercialización>

En el primer caso, estabas en mercado libre y te estaban cobrando 0,144888 eur/kW-día, que múltiplicando por 365 te dan 52,88 eur/kW-año, de los cuales 38,04 eur/kW-año eran de peajes (coste para la distribuidora, regulado por ley) y los 14,84 eur/kW-año restantes son el margen de comercialización. Te ponen un importe en eur/kw-día y el otro en eur/kW-año para que no te des cuenta del sablazo (83 euros al año, incluyendo impuestos)

En el segundo, en PVPC, ambos importes están regulados por ley. Estás pagando 38,04 eur/kW-año de peajes a los que hay que añadir 3,11 eur/kW-año de margen de comercialización. Sólo del término fijo ya has ahorrado 66 euros al año.

#32

Re: Precio PVPC - Luz

Se me pasó tu mensaje en su día, disculpa.

1. El PVPC que varía cada hora (ya sea con tarifa de acceso 2.0A, 2.oDHA o 2.0 DHS) NUNCA sale en los comparadores de tarifas, precisamente por eso, porque varía. El que sale en la cnmc es " Oferta a precio fijo del comercializador de referencia" que no tiene ningún interés porque es caro. EL PVPC que varía suele estar por debajo de casi todos los precios fijos del mercado libre, y precisamente lo bueno que tiene es que no te has de preocupar más de ir comprobando si sigue siendo competitivo, como bien planteas

2. Bajar potencia cuesta 10,93 euros. Cambiar de tarifa de acceso (2.0A a 2.0DHA) otros 10,93 euros. Si lo tramitas a la vez, sólo pagas 10,93 una vez.

3. El consumo horario (2212 wh en una hora) es una indicación buena para ajustar potencia. El maxímetro (consumo promedio en 15') es un dato algo más fiable y lo puedes consultar en el propio contador. Lo explico aquí:

https://nergiza.com/apaga-el-led-del-contador-digital-que-se-chiva-cuando-no-estas-en-casa/

Recuerda que ahora puedes contratar cualquier potencia múltiplo de 0,1 kW. Puedes pillar 2,5 kW por si acaso.

4. La nueva ley de octubre/18 explicita que para una rebaja de potencia nunca te pueden pedir boletín de la instalación, como pasaba antes en algunas ocasiones.

 

 

#34

Re: Precio PVPC - Luz

Hola, quiero hacer una consulta, no sé nada de PVPC. Pero me llamó la curiosidad en preguntarles debido a que he visto en mi factura que en el apartado de "producto contrado" pone "TEMPO 24 HORAS". De Pontencia tengo: 3,300 kW. De Peaje de Acceso "2.0A". Y a veces la factura me llega a 70 u 80. Y en verdad no sé si ese precio está bien o me ocnviene pasarme a PVPC como veo que muchos recomiendan. Saludos.

#35

Re: Precio PVPC - Luz

La potencia y el Peaje de Acceso son correctos.

La cuestión sería saber cuánta energía has consumido y a qué precio.

#36

Re: Precio PVPC - Luz

El consumo ha sido de 117KW. 70€. En principio creo que está bien, solo quería saber si es necesario pasarme a PVPC. Yabque para muchos es mejor que el Tempo 24 horas. Y en verdad no tengo ni la más mínima idea de estos temas.

#37

Re: Precio PVPC - Luz

"El consumo ha sido de 117KW. 70€." ESO ES UNA BARBARIDAD, CARÍSIMO! muy pocos kw consumidos para pagar 70 euros.

#38

Re: Precio PVPC - Luz

Danny2019 para que te hagas una idea te expongo mi caso.
Tarifa PVPC 2.0DHA potencia contratada 4.6, este mes 247 kw consumidos (mitad en hora punta y mitad en hora valle), total factura a pagar 51,70 euros.
Lo dicho, creo que pagas demasiado.

#39

Re: Precio PVPC - Luz

No me aclaro muy bien con este tema de facturas. Estoy con ENDESA. Y perdón, no son 70€, son 64€, periodo facturado desde el 26/12/2018 hasta el 21/02/2019. ¿Esos 247Kw son consumidos en un mes, o es el consumo de 2 meses? Estaría agradecido si me asesoran en este tema.

#40

Re: Precio PVPC - Luz

Pues ni una cosa ni la otra. Habláis de kW consumidos cuando deberías estar hablando de kWh consumidos. El kW es una unidad de potencia y el kWh es una unidad de energía.

#41

Re: Precio PVPC - Luz

Es el consumo de dos meses, tu mismo lo dices:  del 26/12/2018 hasta el 21/02/2019, menos 5 dias.

Yo recomiendo para ahorrar:

1. Bajar la potencia. Yo tengo contratada la mínima 2,3 kw y rara vez se me va la luz, pago 8€ al mes por el término de potencia. Cada uno tendrá que ver su caso particular, en mi caso no necesito mas de 3-4 kw a la vez funcionando y como conozco la tolerancia, no me dio miedo bajarla, sé que la luz no salta por pasarse un poco de la contratada, hay que duplicar casi la potencia durante mucho tiempo para que salte.

2. Huir de tarifas con nombres comerciales como la Tempo 24 horas. Lo mejor es una tarifa de discriminacion horaria (DH) y en mercado regulado, nada de PVPV que son las comerciales (esas que dicen que te descuentan) pero salen mas caras.

3. Desconectar lo que no uses. Una simple lavadora con el enchufe conectado gasta aunque parezca que esta apagada.

4. Usar los horarios valle siempre que se pueda: lavadoras, lavavajillas, bomba de calor (en lugar de la caldera) en horario valle.

5. Aprender que son los kwh (energia consumida) y a que precio me lo cobran, asi podrás comparar y elegir un buen precio.

6. No contratar mantenimientos, seguros, etc. la instalacion de luz raramente se estropea

En mi última factura con cepsa hogar figuran estos conceptos:

Potencia 2,3 kw = 8,5€

Energia punta  58 kwh x 0,15€ = 8,5€

Energia valle  88 kwh x 0,067€ = 6,5€

Total 30€

y es una de las mas altas del año.

#42

Re: Precio PVPC - Luz

lo has explicado muy bien, con lo mismo que tú, raramente supero los 20€ al mes

#43

Re: Precio PVPC - Luz

Hola, dices que para bajar potencia nunca te pueden pedir boletin. ¿Para instalaciones de más de 20 años también?.

Te importa señalar la ley y el texto donde lo especifica porque no soy capaz de encontrarlo?

Muchas gracias.

#45

Re: Precio PVPC - Luz

A mí nunca me han pedido ningún boletín para bajar la potencia. Pero luego se la tuvieses que subir puede que sí.