Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de facturas de canje

2 respuestas
Solicitud de facturas de canje
Solicitud de facturas de canje
#1

Solicitud de facturas de canje

Buenas noches, 

Necesito información sobre una petición que me están haciendo desde una empresa llamada 60dias, en concreto lo que me piden es que les envíe facturas "de canje" para sus clientes, me han enviado un grupo de tiques de los que doy en el taxi cuando me piden justificante, vienen con mi número de licencia y en mi formato, obviamente son míos, pero lo que quieren es que les haga las facturas completas de esos tiques a nombre de las empresas que se las piden. Son un montón y me ofrecen hacérmelas ellos sin coste ninguno, yo entiendo que es una obligación que yo tengo, pero ¿habría algún problema por qué me las hiciesen ellos y yo sólo las recibiese y se las diese a mi gestoría para que las archivasen en mi contabilidad?

Espero me podáis aclarar algo al respecto. 

 

#2

Re: Solicitud de facturas de canje

Me huele a "fraude" quieren que les emitas facturas a empresas "clientes" jaja no tienes nada más que buscar en internet a qué se dedica la empresa 60dias y sacas tus conclusiones.

Creo que legalmente no tienes ninguna obligación de emitirle a un tercero (la empresa 60dias es un tercero con el que tú no tienes relación) y menos que te obligue a que le emitas la factura a empresas para tí desconocidas.

Los clientes que montan en un taxi, cuando saben que no les vale el ticket habitual, piden directamente la factura

Saludos

#3

Re: Solicitud de facturas de canje

Legalmente sólo pueden expedir tus facturas y por tanto hacer ese canje: tú mismo, tus clientes (mediante acuerdo suscrito previamente y cumpliendo ciertas condiciones) o un tercero contratado para la expedición de tus facturas.

No siendo ninguno de esos casos, no es correcto lo que te piden. Si quieres argumentar tu respuesta, les puedes remitir al art 5 del Reglamento de Facturación (R.D. 1619/2012).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.