Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas prácticas funcionariales

2 respuestas
Malas prácticas funcionariales
1 suscriptores
Malas prácticas funcionariales
#1

Malas prácticas funcionariales

No sé si es herencia del pasado o pura vagancia, pero me ha sucedido varias veces y en distintas administraciones públicas. Siempre que he presentado una solicitud y faltaba algún documento (de los muchos que suelen pedir) lo primero que me dice el funcionario de turno es "llévese todo y me lo trae completo". Tengo que ponerme muy serio y exigir que me recojan y registren lo que llevo según establece la ley y posteriormente completar la documentación aportando lo que falta.

El problema es que, cuando se trate de un ciudadano que no conozca la legislación, le obligan a pasear los papeles y retrasan su entrada en el registro, ¿qué sucede si es el último día del plazo? Es de vergüenza.

¡Ah! Y no comento nada de la manía que tienen de pedirte fotocopia del DNI en cada nuevo procedimiento. Eso ya es para nota.

Me gustaría conocer experiencias al respecto. Supongo que el Defensor del Pueblo tiene ocupaciones más importantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Malas prácticas funcionariales

Supongo que es efectivamente, para ahorrar trabajo, ya que si no, lo tienen que hacer dos veces, una en ese momento, y otra entrada cuando lleves lo que falta, por no decir que se ahorran el requerimiento posible futuro.

No obstante, en realidad no me parece tan grave si te informan correctamente, y sobre todo, siempre que quede plazo suficiente. Y en determinados procedimientos, puede ser, no sé si obligado, pero si muy conveniente que se presente todo de una. Mucha gente se acuerda de que ya estuvo allí y luego se olvida de que faltaba algo y ya no lo presenta.

Respecto al DNI y otra documentación ya aportada, te puedes negar si les indicas en qué otro procedimiento se aportaron, pero es mucho más fácil darles otra copia y ya está...

Un saludo

#3

Re: Malas prácticas funcionariales

¿Eso es válido para el Registro de la Propiedad, que es privado?
Hace no mucho presencié una escena dónde a alguien no le recogieron la documentación porque faltaba algo.