Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados

4 respuestas
Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados
Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados
#1

Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados

Hola buenas gracias de antemano,mi caso es el siguiente un familiar pidio un credito en vivus puso mi dni y mis apellidos en el nombre puso otro que es el que me llama la gente pero no es el que aparece en mi dni, se apropio de mi tarjeta de credito y de mi numero pin ya que el entraba en mi casa con regularidad con nuestra confianza yo la tarjeta no la eche en falta debido a que no tengo ingresos, el numero de dni supongo que lo abra apuntado del aguna fotocopia que tengo en casa con los papeles de importancia ya que el dni lo llevo siempre encima .

UN dia me llego una carta de vivus los llame y les dije que ese prestamo no lo habia solicitado yo por que no tengo ingresos me dijeron que denunciara y lo iba a ser pero algo me dijo que podria haber sido ese familiar y en principio no lo queria denunciar para que no tuviera problemas , espere para hablar con el y me dijo que habia sido el tengo las conversaciones de whatsapp guardadas que el lo confirma que pidio el credito a vivus ,pues hable con el para que lo pagare lo antes posible que yo no quiero lios ni nada pues asi llevo 2 meses y ya me han venido 3 cartas mas se lo he dicho pero el pasa de todo le dije que lo iba a denunciar y queria saber si mi denuncia llegaria a buen puerto ya que el cuando pidio el credito dio numero de telefono y su correo electronico .

Por otra parte se lo comente a su padre lo que habia pasado,pues su padre me explico asi por encima una cosa que no entiendo y necesito una aclaracion me dijo que lo mejor era esperar a que me llegara una carta en la que la compañia vivus me citara en los juzgados y cuando yo tuviera que acudir al juzgado tendria que presentarme con un abagado y con mi primo que fue el que pidio el credito para que ese dia alli mismo mi primo dijera como el que habia pedido el credito habria sido el y que queria hacerse cargo del total de la deuda porque era suya y no mia, la verdad que yo no se si esto se podra hacer por eso quisieran que me ayudaran con el tema .

ESPERO QUE AYUDEIS LO ANTES POSIBLE POR FAVOR GRACIAS 

#2

Re: Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados

Hola, veamos si puedo ayudarte.

Lo primero: denuncia ya. Ahora mismo. Hoy. Lo siento pero no tienes otro camino. No entiendo mucho lo de no querer causar problemas a tu familiar (te ha robado ...!!!!) pero es que no hay otra solución.

En la denuncia relata todos los hechos, los datos que tengas, copia de los whatsapps, todo),

Luego envía copia de esa denuncia, por burofax, a Vivus, y diles expresamente que rechazas cualquier responsabilidad en el pago.

Con eso se abrirá un procedimiento penal, y a la espera de ver el resultado, tendrás una defensa para que no te embarguen, metan en registros de morosos, etc.

Lo otro que me comentas es un disparate. Primero porque en es perfectamente posible que tu familiar se niegue a aducir, o que diga que el dinero era para los dos, y segundo porque cualquiera podría entender que es un chanchullo entre los dos 

La única defensa que tienes es ir a saco contra tu familia ir. No hay otra.

Saludos 

 

#3

Re: Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados

Haz caso a @Freefigh. La situación es muy grave y debes denunciarlo.

Yo añadiría además que Vivus también tendrá parte de responsabilidad si no es capaz de detectar una suplantación de identidad. Pero eso ahora mismo es secundario. Lo primero es hacer todos los pasos que te han indicado.

Y que no te sepa mal por tus familiares. Lo que te han hecho es muy grave.

Suerte

#4

Re: Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados

Tal como te comentan , freefig y pvila34 , es imprescindible que denuncies. Sino el marron que puedes llegar a tener es monumental. Denuncia sin dudarlo.

#5

Re: Familiar suplanto mi identidad y pidio un credito AYUDA URGENTE - Abogados

Tal como te han dicho los otros compis, debes denunciar ya mismo si no lo has hecho.

Tu primo no ha tenido compasión. Te ha robado, ha suplantado tu personalidad, y no se va hacer responsable de ir al juicio.

De no denunciar, te van a poder embargar todo lo que tengas, coche, moto, propiedad, no podrías alquilar en un futuro ya que se podrían enterar que estas en registro de morosos, no podrás pedir créditos, etc., es decir te va a amargar la vida. Debes ir sin piedad a por él tal como el ha hecho contigo.

Ah, debes invitarle a salir de tu casa porque seguro que algo más te va hacer.

Salu2