Acceder

¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

10 respuestas
¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?
1 suscriptores
¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?
#1

¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

No paro de encontrarme gente que esta asustadisima por su recibo de la luz a causa del aire acondicionado y cuando me lo explican veo que no lo saben usar.

 

-Dicen tienen un aire en el comedor por ejemplo y dejan todas las puertas de la casa para que el aire se vaya por ahi, PRIMER ERROR, con esto el compresor jamas parara y no enfriaras ni el comedor ni el resto de la casa, un aparato esta diseñado para refrigerar tantos metros cuadrados y si las frigorias estan pensadas para el comedor hay que cerrar la puerta del comedor para que asi cuando llegue a la temperatura el compresor se pare.

 

-Poner el aire a 19 grados, para mi una salvajada, en plena ola de calor yo lo he tenido puesto a 27º, una temperatura justa para no surdar y que te quite la humedad.

 

Con ello consigo que mi compresor no este mas de media hora de funcionamiento por hora de uso.

 

La diferencia de mi factura de la luz con aire o sin aire es inapreciable

 

 

 

 

#2

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

Pero hay que pensar en las eléctricas.¿De qué vivirían si no?

Bromas de lado. Estoy de acuerdo contigo. Y lo e tenerte que poner algo por encima porque el aire está demasiado fuerte es de género estúpido. Pasa en muchos trabajos. No digo que tengamos que estar sudando pero hay un término medio.

Saludos

#4

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

Lo curioso es que este tema esta legislado y mas que legislado, el aire acondicionado en sitios publicos no puede bajar de 26 grados.

Y ahi ves empresas que miras el termostato y lo tienen puesto a 19 grados.

 

#5

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

que fuerte cuando me ponen el aire a 19ª o inferior, lo he visto hasta el limite de 16º, y yo en traje de baño en verano.

la gente no entiende, ya que a 27ª todos vamos mucho mas sexys que a 19ª (con chamarra), no me digas que no te gustaria ver a todos en bikini y bañador. saludos!.

#6

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

Un conocido mío que trabajaba en Plaza Cuzco (Minisiterio de Economía) me dijo que tenía en la oficina una chaqueta de lana para usarla en julio y agosto por causa del aire acondicionado. Y se trata de un edificio enorme.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

Yo tb estoy de acuerdo con los 2 puntos q expones (de hecho, los aplico en mi hogar), pero de ahí a decir q la diferencia en la facturas con o sin aire es inapreciable va un trecho...

#8

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

El aire acondicionado es una máquina térmica funcionando al revés. El rendimiento máximo teórico de una máquina térmica depende de la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y el sumidero. Por eso los motores diesel son más eficientes.

En el caso de refrigeradores, aires acondicionados y bombas de calor es al revés. Estás usando un trabajo para mover calorías en contra de una diferencia de temperaturas, calorías de frío a caliente, vamos. Cuanto mayor sea la diferencia de temperaturas, más cuesta mover esa caloría... La gente no es consciente de que los dispositivos térmicos, incluídos el frigorífico y el congelador, consumen mucho, sobre todo porque funcionan constantemente... y si le añades el aire acondicionado... Pues bueno, es el precio a pagar por sobrevivir a las olas de calor...

 

 

#9

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

jajaja... me ha hecho bastante gracia, la verdad. jajaja... Me encantan estas escenas cotidianas absurdas.

 

Recuerdo un capítulo del Botones Sacarino (sólo los viejunos sabrán quién era) en la que ponía la calefacción a todo trapo los días de más calor. Luego, decía, paraba la calefacción de golpe y se notaba el alivio. Os lo comento para daros alternativas al aire acondicionado, jajaja...

#10

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

Yo recuerdo ese del botones sacarino.... debo haberme leido todo lo de ibañez.....

 

 

#11

Re: ¿La gente no sabe usar el aire acondicionado?

El aire acondicionado es una máquina térmica funcionando al revés. El rendimiento máximo teórico de una máquina térmica depende de la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y el sumidero. Por eso los motores diesel son más eficientes.

 

 

jajajaja, no entiendo qué tiene que ver un compresor/expansor de gas con un motor diésel!