Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los vehiculos se financian al 100% - coches

2 respuestas
Los vehiculos se financian al 100% - coches
1 suscriptores
Los vehiculos se financian al 100% - coches
#1

Los vehiculos se financian al 100% - coches

Hola buenos dias,

Estoy realizando una investigacion sobre el mercado financiero actual en España y tengo una duda. Despues de mucho indagar, me he topado con que las viviendas se financian al 80%, mientras que en los vehiculos veo que todos te lo financian al 100%, ¿a que se debe esto?¿o es que los españoles solo financian parte y la otra la pagan al contado?¿de ser asi en caso de impago te pueden embargar el vehiculo?

Gracias,

 

#2

Re: Los vehiculos se financian al 100% - coches

Pasos para financiar un vehiculo:

1º.- Solicitar Importe a financiar

2º.-Aprobación de la concesión del crédito por parte de la entidad financiera.

3º.-Si la entidad financiera considera que tienes la suficiente solvencia te puede financiar hasta el cien por cien del valor del vehículo.

La fórmula más normal que utiliza las financieras es que pagues un porcentaje de entrada,dos o más años pagando una cuota mensual cómoda y el resto del valor del vehículo al finalizar el plazo de la última cuota.

Un saludo

#3

Re: Los vehiculos se financian al 100% - coches

Gracias Nogal2004 por tu pronta respuesta. Ahora bien, no sabrías por casualidad ¿cual es la media del valor del vehículo que te suelen financiar?, por poner un ejemplo, los españoles financian de media el 60% del valor de su coche y el resto lo aportan al contado, porque si bien tengo entendido el 53% de la venta de coches son financiados (fuente: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/15/5a341503468aeb7e718b4668.html) una cifra que esta en aumento, pero que muestra que la otra mitad de los españoles lo pagan al contado, es decir, disponen del dinero para pagarlo al contado. 

 

Entonces volviendo a mi pregunta:

1.- Teniendo en cuenta que el 53% de la venta de turismos son financiados

2.- De esa masa de coches financiados, ¿cuantos son financiados al 100% por ejemplo? o, ¿cuanto es lo mas usual de financiar?

 

Lo pregunto porque no consigo encontrar el dato exacto, entonces una estimacion tambien me valdria. En el caso de las viviendas esta muy bien documentado y el mismo instituto nacional de estadistica te dice que aunque los bancos tienen como tope financiar el 80%, (muy pocas hipotecas y con condiciones muy especificas lo hacen al 100%), la mayoria se financia en torno al 70%.

Espero haberme expresado bien.

Gracias,

Franco Rutkevicius