Acceder

Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido

4 respuestas
Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido
Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido
#1

Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido

El pasado junio 2018, me equivoqué de combustible al repostar (gasoil en lugar de gasolina). La grúa llevó mi #coche, un # Kia # Niro (hibrido) al concesionario oficial #KIA #trasur en Algeciras, donde el mecánico, al recibirlo, lo arrancó (según testimonio del operario de la grúa y que tengo por escrito) según él “en modo eléctrico”. Esto ya te da una idea del nivelito de los mecánicos, porque el # Kia # Niro - a diferencia de los # toyota que tiene un botón que discrimina entre motor hibrido y de gasolina-, es la centralita la que “decide” cual entra y sale. En KIA #TRASUR Algeciras permanece el coche durante tres días enteros sin que nadie le preste atención (según KIA, tienen un plazo de 24/48 para responder), así que decido llevármelo a otro taller cercano donde me dicen que el coche está sin batería (también lo tengo por escrito) cosa a la que en ese momento no doy importancia. Al día siguiente, me llaman para decirme que el cambio de combustible está hecho, pero que al tratar de arrancarlo la pantalla del salpicadero da un error “del motor hibrido” y el coche no arranca.

Pago una grúa y me lo traigo a Sevilla al taller oficial @KiturSevilla. Durante toda la semana siguiente, se dedican en la KIA a “interpretar” desde Madrid los datos de la máquina de diagnóstico con el resultado de: Batería de alta del hibrido por debajo del nivel crítico de carga, es decir, la batería a la basura. En ese momento me llaman para darme la noticia en persona y me comentan que puede ser debido a haberse dejado el motor encendido. (he pedido en varias ocasiones que me pongan eso por escrito, pero se niegan)

Durante otra semana tratan de salvar la batería siguiendo los pasos que le indican, otra vez desde Madrid, sin que puedan rearmarla. Total, batería nueva, 4.500€ + IVA (sin contar mano de obra), y un mes sin coche, sin que nadie me dé explicaciones de por qué se ha estropeado, eso sí, han puesto por escrito que no es de fabricación y que no lo cubre la garantía.

Se presentan, según mi opinión y con los datos que poseo, tres opciones.

Primera, que al repostar gasoil en lugar de gasolina esto afecte a la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño.

Segunda, que no sepan por qué se ha ido la batería y le pueda ocurrir a cualquiera en cualquier momento, lo cual sería un defecto grave de diseño.

Tercera, que efectivamente, dejaran el motor arrancado y ese fuera el causante del fallo en la batería, lo cual sería un defecto grave de diseño, dado que hoy día cualquier móvil con batería de litio (como la del coche) tiene un sistema de seguridad que evita que se descargue por debajo de cierto nivel de seguridad, por debajo del cual, que hace que la batería sea irrecuperable.

Mi consejo, que nadie compre un hibrido de KIA sin que esté dispuesto a asumir el riesgo de que en cualquier momento se le pueda ir la batería de alta.

Gracias por leerlo y por favor, compartid.

PDTA, si alguien de KIA está en condiciones de rebatir mis conclusiones estaré encantado de escucharlo, porque hasta ahora nadie se ha dignado a darme explicaciones.

#2

Re: Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido

Pues estaba mirando de comprar un Niro, pero leyendo tu experiencia ya no, gracias por avisar!!

#3

Re: Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido

Vaya, estoy comparando NIRO, AURIS y RAV4, pero vista tu experiencia creo lo mas lógico es alvidarse de KIA

Graias por comentarlo

#4

Re: Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido

Me cuesta mucho creer lo que estás diciendo aquí puesto que se bastante sobre baterías ya que soy proyectista de renovables y una batería de litio como es el caso de la del Kia niro no se estropea por que descargue por completo ya que para reparar el coche se hace una descarga de la batería por medio de una apertura en la parte derecha del coche a un lado de los asientos traseros. Así que me parece poco creíble que se estropee este tipo de batería ya que el índice de descarga es el más bajo que existe, algo tuvieron que hacer mal para estropearla. Tengo un niro 2018 acabado drive con el pack y estoy encantado.

#5

Re: Problemas con la bateria #KIA #NIRO hibrido