Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

7 respuestas
¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?
¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?
#1

¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Hola!

Vamos a darle de alta a la luz en una vivenda de segunda mano que tiene el.boletín caducado desde 2009. 

Por un lado hemos leído q es necesario sacar un boletín nuevo y por otro lado que si contratas la misma o menos potencia q tenía la dueña anterior no es necesario ¿ sabéis algo de esto?

Gracias

#2

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Según tengo entendido, en tu caso deberías hacer el boletín nuevo, independietnemente de la potencia que contrates.

Saludos

#3

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Si no subes la potencia no te van a pedir el boletín. Así lo hice yo cuando compré una vivienda de segunda mano. De todas maneras si quieres quedarte tranquilo no tienes más que ir a la comercializadora a dar de alta y ya verás que no te lo piden. 

#4

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Desde Endesa me dicen qué no es necesario el boletín pero si tiene que ir un técnico a hacer una revisión para comprobar que está todo en regla y si no es así tendríamos que sacar el boletín. Además me dicen que la potencia que tenía contratada la dueña es de 4, 4 y ya no está vigente ahora la vigente es de 4,6

#5

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

demás me dicen que la potencia que tenía contratada la dueña es de 4, 4 y ya no está vigente ahora la vigente es de 4,6

Este cambio se debe a que antiguamente la tensión nominal era de 220 V y la cambiaron a 230 V.

En mi caso sí que me pidieron el boletín pero quizás tiene algo que ver el hecho de que la vivienda hubiese tenido la electricidad de baja durante unos cuantos años.

Un saludo

#6

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Un poco extraño me parece. El boletin tiene una vigencia de 20 años. Cualquier cambio en el contrato que hagas te van a exigir normalizar potencia, y para normalizar potencia te van a pedir el boletín. Si no está caducado lo aportas y ya está. Si está caducado toca hacer uno nuevo. Lo que comentas de que viene "uno de endesa" mira y ya, como que es muy irregular. Para mi que viene uno de endesa, mira, te cobra y te hace un boletín. Para que se lo lleven otros, se lo llevan ellos.

#7

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Pues sí. Al final parece ser q boletín sí o sí

#8

Re: ¿Boletín eléctrico innecesario si contratas menos potencia?

Efectivamente si te piden boletin, no le te lo pediriran en el caso de que el suministro estuviese de alta y BAJARAS LA POTENCIA.

Seguramente tengas que actualizar la instalacion para que el electricista te haga el boletin y tengas que hacer ciertas reformas en ella, cosa buena ya que es por tu seguridad