Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa por estacionamiento en excepcion

14 respuestas
Multa por estacionamiento en excepcion
Multa por estacionamiento en excepcion
#1

Multa por estacionamiento en excepcion

Buenos dias. Esta mañana me han multado por estar estacionado en una zona donde no se puede estacionar excepto domingos y festivos. Bien, la multa me la pusieron a las 5:00 de la mañana, cuando en la señal que voy a adjuntar, pone que puedo estar ahi desde el domingo, hasta el lunes a las 8:00, eso lo que yo entiendo, despues ya no, pero a las 5:00 de la mañana, en teoría, mi coche puede seguir estacionado ahi. Me gustaria sabes vuestra opinion y consejos de que deberia hacer. 

Pd: soy de valencia por eso la señal esta en valenciano, pone EXCEPTO DOMINGOS Y FESTIVOS.

#2

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

En mi opinión estás en lo cierto. Si en la multa aparece claramente la hora en la que te la pusieron (las 5:00), tienes las de ganar puesto que de las 20 de la tarde a las 8 de la mañana del día siguiente puedes aparacar independientemente del día de la semana.

Reclama la multa.

Saludos

#3

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

ufff, esas señales son peliagudas pq la excepcion no esta clara. Recuerdo que a un amigo tb lo multaron y se lo llevó la grua en la plaza del Ayto de Valencia un viernes por la noche. Al final consiguió devolucion de la multa, pero la grua la pagó y por mas que recurrío se la comió.

El quit de la cuestion es que no esta clara la excepción. Esa señal se lee:

"Prohibido estacionar" "de 8 a 20h" "excepto domingos y festivos"
Donde va el punto "." y/o la coma "," ??

-"Prohibido estacionar de 8 a 20h, excepto domingos y festivos" (no puedes aparcar de 8 a 20 menos los domingos q si puedes aparcar todo el dia).

-"Prohibido estacionar, de 8 a 20h excepto domingos y festivos" (no puedes aparcar menos de 8 a 20 y los domingos completos).

 

Yo no se cual es la correcta ni cual interpreta la policia local, pero desde que le pasó eso a mi amigo evito estos lugares para aparcar y solo lo hago en los que ya conozco y sé cuando aparca la gente y cuando no.

#4

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Me estoy fijando en tu mensaje, si la multa fue el dia 25 de junio a las 5h, era lunes, asi que con la interpretación 1 o 2 que te comentaba antes SI puedes estacionar.
Si hubiese sido el la madrigada del sabado al domingo, con la interpretación 1 si que puedes estacionar, pero con la 2 no puedes.

Yo te aconsejo 1º pagar y luego recurrir... Cuentamos como acaba la cosa....

#5

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Desde mi punto de vista, tu segunda opción no tiene sentido. Para interpretar lo que tú dices debería decir "excepto de 8 a 20".

Quizás me equivoque pero yo veo clarísimo que puede reclamar y que sólo hay una interpretación posible de la señal.

Saludos

#6

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Si puedes estacionar claro hasta lka hora que te colocaron alli. por que si te quedas alli y pasa la hora te colocan otra multa.

#7

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

No se Valencia, pero las multas cuando llegan si aplican el 50% de descuento por pronto pago incluye un compromiso para que no puedas recurrir. Es decir que si reclamas tienes que hacerlo en su periodo y pierdes el derecho al 50% de descuento. Al menos por Madrid es asi.

La interpretacion de la señal se las trae, yo los interpreto como sentencias diferenciadas y deben ser tratadas todas en su conjunto. Prohibido aparcar +  de 8 a 20 + excepto domingo y festivos. Si las trataramos como diferenciadas prevaleceria la primera. Prohibido aparcar... es decir que nunca podrias aparcar y las coletillas posteriores nos darian igual.

Vete sacando una foto que incluya la geolocalizacion de la señal y si puedes enfocar la calle y numero mejor, en su defecto un comercio que destaque para que no te digan que la foto responde a otra señal. Incluso Google Maps en modo peaton puede ser tu amigo en esta situacion.

#8

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

A mi cuando me multan voy y rompo la señal que indica que ahí no se puede aparcar. Luego hago un pliego de descargos con la foto de que no hay señal.

#9

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Eres un poco salvaje ¿no?

Después de romper la señal la pagas tú? o tengo que pagarla yo con el IBI que pago todos los años?

A ver si con suerte duermes un dia en el cuartelillo por ser tan creativo.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

¡Cuánta guasa! :-)

Espero que nadie se lo tome al pie de la letra.

#11

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

La paga Montoro de los 30.000€ que me robó en 2017.

#12

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Interpreto que se puede aparcar de lunes a domingo desde las 20 horas hasta las 08 horas más los domingos y festivos entre las 08 y las 20 horas, así que en tú caso podrías estar aparcado hasta las 08 del lunes 26, foto y pliego de descargo, supongo que la multa pondrá la hora.

#13

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Te puedes ir a vivir a Sudán del Sur, y ahí no te van a cobrar impuestos. ¿cómo lo ves?

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

Finalmente, ¿te quitaron la multa?

Saludos

#15

Re: Multa por estacionamiento en excepcion

lo más probable es que el seguro de tu coche incluya recursos de multas... ellos sabrán como interpretar correctamente la señal.

Hay un montón de señales que no son nada nada nada claras.

Además esa señal no está paralela a la calzada. Lo que implica que está prohibido aparcar a su izquierda y derecha. Por lo que veo está perpendicular a la misma. Al estar perpendicular a su izquierda habrá calzada y a su derecha habrá acera. Eso es otra cosa que no entiendo, las señales así no ayudan nada.

La de paso de peatones está correctamente puesta, pero la otra yo diría que no. Pero bueno, como la ley permite a los ayuntamientos legislar en materia de señalética, se pueden inventar señales, así que la gente que viene de otras zonas se puede encontrar con señales que nunca ha visto en su vida. Es algo que había que legislar.