Acceder

Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

11 respuestas
Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona
Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona
#1

Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Antes contar mi mala experiencia en Mercadona tengo que decir que hasta el momento había sido grata siempre mi  visita y muy correcta.

El día 16/5/18 fuí a realizar unas compras al Mercadona de Sant boi,el que esta en Cooperativa,,Al llegar a caja el importe de la misma era de 9,81€. Pague en efectivo con un billete de 20€ y 1 cent.  En ese momento que ella tiene mi billete en mano sin aún abrir caja viene un compañero y se ponen hablar ,cosa que me hizo aún más en fijarme en mi billete de 20€. Mi sorpresa fué cuando la cajera me da de cambio con mi tiquet , solo 20 cent. Le digo que le habia dado 20€ y ella me dice que no,que le habia dado 10. Le vuelvo a decir que no,,,que segura cien por cien que le habia dado 20,pero ella sigue negandolo., Viene la encargada en ese momento y la cajera le dice lo que pasaba,,,y yo insistiendo que le habia dado 20€. y al ser mi palabra contra la suya dice la encargada que hay que esperar hacer caja para comprobar si no cuadra y que eso tarda de 24 a 48 horas ya que las cajas se cuadran en la central.

Me toma nota de mi nombre y teléfono y espero que me llamen,lo cual no hacen. A la semana me  paso de  nuevo por Mercadona y hablo con la encargada. La caja habia cuadrado. Le digo que eso no podia ser,a no ser que se hubiera equivocado al dar el cambio a otro cliente o.... que ella misma hubiera sustraido los 10€ antes de cerrar caja.Me dice que eso no puede ser por que hay camaras y le digo que las revisen, que verán sobre todo que yo le dí 20€ y ella marco en caja solo 10€

Hago reclamacion por escrito. He de llevarlo al consumidor lo cual tiene un coste de unos 20€ (eso me dicen). Aún no he ido pero voy a ir,,no  me importa gastarme 20€ aunque sea para reclamar mis 10.Me han robado 10€ por la cara por lo tanto me siento estafada, indignada e impotente.

 

#2

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Por curiosidad, en el ticket pone que le diste un billete de 20 euros? Normalmente ponen el dinero que les das para que la maquina calcule el cambio.

 

#4

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Me imagino que en el ticket pondrá 10 euros, que es lo que la cajera consideró que le habían dado.

Para evitar este tipo de errores (vamos a suponer que es un error) probablemente es mejor pagar con tarjeta de crédito, aunque se trate de importes pequeños como en este caso.

#5

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Cierto, yo siempre pago todo con tarjeta por muy pequeño que sea el importe y estos errores desaparecen.

 

#6

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

No,Mentafresc.. en el ticket pone que le dí 10€.

#7

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Jamás consientas que, en el momento del cobro, se ponga nadie a hablar con la cajera y menos teniendo tu dinero en la mano. No sólo es una falta de educación hacia ti sino que corres el riesgo de que haya errores (¿?) como ése.

Yo he tenido algunas enganchadas por ello y es algo que no consiento jamás aunque se trate de una urgencia. Además, tengo por costumbre montarle el pollo tanto a la cajera como a quien nos interrumpe y me da igual que sea el mismísimo director general, el respeto al cliente empieza ahí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Probablemente tengas razón pero yo creo que no me atrevería a montarle ningún pollo por una interrupción mientras me están cobrando. Tengo la sensación de que estaría fuera de lugar aunque te doy la razón de que es realmetne una falta de respeto hacia el cliente.

También es cierto que suelo pagar con tarjeta, con lo que este tipo de errores no existen.

Saluldos

#9

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Ese mercadona no tiene camaras? normalmente siempre suele haber una camara debajo de cada caja...

 

#10

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Bueno, yo también suelo pagar con tarjeta, pero en una ocasón me sucedió que, por hablar la cajera con otra persona mientras pasaba mis artículos, pasó uno dos veces con el consiguiente incordio de que, cuando vi el ticket, tuve que volver y, por supuesto, esperar a que terminara con quien estaba atendiendo, etc. etc. A partir de entonces no tolero ninguna interrupción, igual que espero yo que espere todo el mundo y nunca más he tenido que volver por un error de caja.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

A mí me ha pasado con 50 euros y dijo la cajera que eran 20 mañana se supone que me darán los 30 de la equivocación aunque lo dudo no confío mucho mañana os cuento
#12

Re: Cuidado al pagar en efectivo - Mercadona

Hola, hace unas tres semanas pagué en efectivo en el Mercadona y después de revisar el ticket al cabo de las horas me di cuenta que ponía pago con tarjeta. Pregunté días después en el súper y me dice la cajera sorprendida que eso no era posible, el ticket era el que me correspondía porque era el importe que pagué en efectivo y la lista de productos coincidía, puede ser que se haya equivocado la cajera al realizar el cobro y se lo haya hecho al cliente anterior? Pienso que es lo más probable porque sino no hallo explicación alguna. Ese día había mucha gente en la cola de la caja, nunca me fijo en el ticket, pero ese día me llamó bastante la atención.