Acceder

Inizia Servicios Inmobiliarios en Oropesa del Mar - Una verguenza para los verdaderos profesionales

0 respuestas
Inizia Servicios Inmobiliarios en Oropesa del Mar - Una verguenza para los verdaderos profesionales
Inizia Servicios Inmobiliarios en Oropesa del Mar - Una verguenza para los verdaderos profesionales
#1

Inizia Servicios Inmobiliarios en Oropesa del Mar - Una verguenza para los verdaderos profesionales

Mi marido y yo residimos en la provincia de Guadalajara y tenemos en propiedad un apartamento en Marina D’or, Oropesa del Mar, Castellón.

Aprovechando unos días de vacaciones y debido a la proximidad de la temporada veraniega, el viernes 16 de marzo dejamos las llaves en consignación a la Inmobiliaria Inizia, con el objeto de realizar gestiones para alquilar nuestro apartamento.

En dicho momento nos comentan la posibilidad de alquilarlo con un contrato de larga duración a partir del mes de abril. Inicialmente accedimos a dicha posibilidad ya que según nos comenta el contrato estaría a nombre de una persona propietaria de un bar conocido de la zona. Como debíamos regresar a nuestra vivienda habitual, convenimos que estaríamos en contacto por correo electrónico.

Luego de varias conversaciones e intercambios de correos electrónicos, nos remiten por correo electrónico un contrato a nombre de otra persona y por una duración de seis meses.

Preguntando quién era esa persona, nos informan que es un empleado del bar mencionado, a lo que le respondimos de manera inmediata que bajo esas condiciones no estábamos interesados en alquilarlo. Por un lado, el tiempo de duración era por la temporada (Menos de un año) y por el otro; el inquilino no nos daba la seguridad económica para enfrentar el alquiler al contar solo con un contrato temporal. Insistieron en que era una persona de confianza, con lo cual les indicamos que en todo caso solicitamos un aval por parte del empleador, a lo que se negaron.

El contrato no lo firmamos y las relaciones quedaron tensas, con lo cual les requerimos que nos devuelvan las llaves, y que nos indicaran cuando podíamos ir a buscarlas.

Nos dieron largas, sin responder a nuestro requerimiento. Finalmente, luego de varias semanas nos indican que podemos retirar las llaves. Como no nos gustaba la manera en que había procedido la inmobiliaria, prometiendo una cosa y haciendo otra, y luego con exigencias de aceptar si o si ese contrato; decidimos ir nuevamente a nuestro apartamento para verificar la situación de este.

Cuando entramos en nuestro piso con un juego de llaves que teníamos en nuestro poder, notamos claros signos de habitabilidad, algunos pequeños daños, y mucha, mucha, mucha suciedad con un olor nauseabundo.

La conserje del edificio nos confirmó que, a los pocos días de nuestra partida (durante el mes de marzo), ingresaron al apartamento cuatro personas: dos hombres adultos, una mujer y un menor; quienes se identificaron como los nuevos inquilinos de la vivienda.

Estas personas, estuvieron viviendo en nuestra propiedad sin ningún tipo de contrato durante varias semanas, de echo ya se puede observar el aumento de consumo en la factura de luz que nos ha llegado.

Cuando fuimos a buscar las llaves a la inmobiliaria INIZIA, efectuamos una reclamación a Consumo. La actitud de la propietaria de INIZIA fue sarcástica, burlándose de las leyes y como si no hubiese hecho nada malo. Cuando le mostramos fotos de la lavadora llena de ropa mojada y podrida dentro nos respondió: - ¡Bueno, se les habrá olvidado!; como si fuese lo más normal del mundo. Es más, nos dijo que nos había denunciado por no querer pagarle la factura de sus servicios. Más allá de no haber recibido nunca dicha factura nos preguntamos ¿Qué servicios, el de haber introducido de manera ilegal a personas para que habiten a sus anchas en mi propiedad?

En la tramitación de las denuncias correspondientes, contactamos con el Colegio de Agentes inmobiliarios de Castellón para denunciar su proceder como agente inmobiliario por la clara falta de ética y profesionalidad; y nos enteramos de que esta persona no se encuentra colegiada. Nos preguntamos si se puede ser propietaria de una inmobiliaria sin ser agente colegiado........desconocemos las leyes a este respecto, pero es algo para tener en cuenta a la hora de contratar una inmobiliaria sin duda.

En conclusión, una experiencia para olvidar, pero también para compartir a posibles incautos como nosotros que nos dejamos convencer por su trato amable y simpático. Mucho cuidado.