Acceder

Endesa ONE o PVPC

7 respuestas
Endesa ONE o PVPC
Endesa ONE o PVPC
#1

Endesa ONE o PVPC

 Buenos días. Mi madre aún debe tener el contador antiguo, porque le están facturando la luz bimensual y el contrato es 2.0A Tempo 24h. De potencia tiene contratada 3,3 Kwh y el kilowatio lo paga a 0,14 Kwh. Veo que además tiene dos descuentos,  ambos de un 5%. Os muestro una copia:

 

 

Le han comentado en Endesa que no tiene acceso al bono social, pero sí podría contratar Endesa ONE y algo ahorraría (según su simulador unos 42 euros al año). Me gustaría saber si no sería mejor pasarla a PVPC y a lo mejor DHA, especialmente por pagar el kwh más económico

#2

Re: Endesa ONE o PVPC

PVPC es mas barata en cualquier caso

#3

Re: Endesa ONE o PVPC

  Muchas gracias. Voy a ver las opciones de contratación. 

#4

Re: Endesa ONE o PVPC

No es seguro. Ha habido años que el PVPC ha salido más barato que la mejor de las tarifas libres, y otros años más caro. 

#5

Re: Endesa ONE o PVPC

yo estuve comparando la  tarifa regulada con la "fabulosa" tarifa con descuento que le clavó  (=engañó) a mis padres una comercial que iba puerta a puerta y que se revisaba trimestralmente; (hay una herramienta en la web de la comisión de competencia https://facturaluz2.cnmc.es/ ).

Tomé las facturas de más de 1 año y solo había un trimestre en el que la tarifa libre era más barata, el primero de 2017, que recordemos se dispararon los precios de la electricidad por el alto consumo de invierno en un año de sequía y poco viento. Es decir, que fueron unas circunstancias excepcionales.

Pero el resto de trimestres, sistemáticamente la tarifa regulada era la más barata.

Por ello, creo que las compañías tienen a bien cuidarse de ofrecerte algo más barato que el mercado libre, amén de clavarte contratos de mantenimiento de dudosa utilidad para obtener supuestamente mejores descuentos(a mis padres les metieron de matute un contrato de mantenimiento premium que incluía el aire acondicionado, algo que ellos no tienen).

La liberalización del mercado eléctrico es la mayor estafa que sufrimos, por algo hay tantos políticos de todos los colores como asesores o miembros de los consejos de administración en las empresas del sector energético.

#6

Re: Endesa ONE o PVPC

Fíjate que te digo que el PVPC ha sido más caro, algunos años, que la MEJOR tarifa del mercado libre, no que CUALQUIER tarifa del mercado libre. 

#7

Re: Endesa ONE o PVPC

Eso de que "Endesa le ha dicho que no tiene acceso al bono social" me suena raro. No será que el comercial de turno quiere cobrar su bonus por colarle una tarifa de mercado libre ?

El bono social se solicita al ministerio (a través de Endesa o otras) y es éste el que dice si te corresponde o no. El comercial de Endesa no está ahí para dar consejos.

https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo-bono-social-electrico-adios-23kw/

 

#8

Re: Endesa ONE o PVPC

Endesa una birria!!! No recibo correos elec. Porque són erroneos,no recivo correo ordinareo,me cortan la luz a las 8 de la mañana, pago 2 recibos a las 8,30...13 horas mas tarde,llamo para decir que tan facil es apretar un botón para quitar la luz como para volver a ponerla!!! Verguenza!!! Y en el próximo recibo me cobraràn el re-enganche!!! Mi madre en el hospital por no tener LUZ!!! He llamado 3 veces y se lo e dicho...el consejo de la chica:si en un rato no viene la luz,lleve a su madre al hospital!!!!