Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturón de agua. - osmosis inversa

13 respuestas
Facturón de agua. - osmosis inversa
1 suscriptores
Facturón de agua. - osmosis inversa
Página
1 / 2
#1

Facturón de agua. - osmosis inversa

Hola.

Mi consulta es esta:

Me ha venido un facturon de agua de 190 €. Por esceso de consumo.

Cuando suelo pagar 95€ o así.

Me han mandado una notificacción diciendo que tengo una fuga interna de agua porque el consumo es elebado.

Me he puesto a investigar desde el contador general y he visto que el aparato

De la obnosis es el culpable de ese derroche de agua, pues al cerrarle el grifillo que entra el agua a los filtros, deja de correr el contador y se queda parado.

Y si lo abro sigue  moviendose lentamente.

Quidiera que alguno de vosotros me dijera por que está derrochando tanta agua.

Si es porque se ha roto algún proceso o varbula o porqué.

Pues le he tenido que cerrar el grifo para que no gaste.

#2

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Cuanto tiempo tiene el equipo?

La osmosis desperdicia entre 3 o 4 veces el agua que genera

En internet hay muchas quejas de averias similares sobre osmosis

#3

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Gracias por contestar Angudes. El equipo lo tengo unos tres años.
Los filtros los cambié hace 4 meses y el deposito solo puedo llenar 1 botella y media, luego ya no cae nada hasta un tiempo que se llene otra vez.cuando el deposito es de 5 litros .
¿puede ser que haya algún tubo cambiado?.

#4

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Lo cambiaste tu o algún profesional?? Fue solo abrir portafiltros y cambiar filtros, o tambien desconectar los latiguillos y limpiar todo y volver a conectar?? Si fue así podria ser que se hayan conectado mal invirtiendo latiguillos....

Por internet he visto que un fallo muy comun es la valvula de 4 vias. Esta valvula, mientras esta el grifo abierto o se esta llenando el deposito abre la tuberia general del sistema, y cuando se cierra el grifo y se llena el deposito corta la entrada del agua al sistema. Cuando esta valvula se estropea, al llenarse el deposito no se cierra y toda el agua que sigue entrando se va directamente por la tuberia de rechazo al desague. Por lo visto suele fallar a los 4 años.

#5

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Me los cambio un profesional. (Creo).
Porque fue el que me vendio el aparato y el que me ha cambiado ya dos veces los filtros.

#6

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Tambien creo que el deposito no se llena porque solo puedo llenar una botella y media. Luego ya no sale agua ninguna.

#7

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Si el deposito se llena muy poco puede ser falta de presión de red, o falta de presión del deposito, (tiene una camara de aire que se infla como un balón).

Respecto al consumo de agua, el sistema tiene una tuberia conectada al desague del fregadero, que es por donde se tira el agua con los restos no filtrados. Si desconectas esa tuberia del desagua y la llevas a un cubo o al fregadero puedes probar si al rato de consumir agua de osmosis deja de echar agua, o sigue hechando agua constantemente. Así podrás saber si es la valvula de 4 vias o no.

Depende de lo manitas que seas, puedes hacerlo tu, o si no sabes y tienes contratado un mantenimiento del equipo llama para que te lo revisen. 

Te dejo un enlace de la valvula que creo que tienes defectuosa:

http://www.leroymerlin.es/fp/17969042/

 

#8

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Muchas gracias por la informacion.
Mirare el video y mirare a ver si lo puedo arreglarlo yo.

#9

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Hola. He cambiado la valvula de 4 vias. Me echa mucha agua al desague aun. Mi pregunta es: En el tubo de desague del aparato, hay una cosa que no se que es. Pone flow 420. Que puede ser eso. Habria que cambiar tambien eso?. Y cuanta presion hay que darle al deposito??. Gracias

#10

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Hola???

#11

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

El flow 420 regula la presión del agua de desecho, los hay de varios calibres. No sé si esto podría afectar o no.
Cómo te dije, si el depósito se despresuriza te saldrán menos de los 5 litros de capacidad q tiene, pero no te puedo asegurar que a causa de esto no pare de llenarse, q es realmente tu problema. Tampoco se la presión q debe tener y no quiero anímate a q lo toques y te lo cargues.
Podrían ser muchas cosas, y podrías ir cambiando piezas hasta dar con la correcta o llamar a un profesional.
Yo solo soy un simple aficionado q me compré el mío leí mucho en Internet y me lo instale yo mismo. Lo siento pero no puedo decirte más.

#12

Re: Facturón de agua. - osmosis inversa

Ok.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo