Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación por compra secadora industrial averiada - averias

0 respuestas
Reclamación por compra secadora industrial averiada - averias
Reclamación por compra secadora industrial averiada - averias
#1

Reclamación por compra secadora industrial averiada - averias

Buenos días, el pasado mes de Enero compre una secadora industrial tras ver un anuncio en Mil anuncios.com, aunque soy de Madrid la compre a una empresa de compra-venta de electrodomesticos de Murcia. El caso es que me dijerosn que la secadora, aunque tiene 10 años, esta practicamente nueva, pero cuando llega a mi poder y la instalamos la máquina no arranca. Me pongo en contacto con la vendedora y me dice que pasarán con un tecnico a arrancarla. Tras revisarla su tecnico me dicen que es que esta "desconfigurada" que tiene que venir un tecnico de la casa (Girbau) ha realizar la puesta en marcha y configurarla. Les digo que aunque no lo entiendo que asumire lo de la "puesta en marcha" pero que si esta averiada que tendrán que correr ellos con los gastos al estar la máquina en garantía de 6 meses.

Ayer vino el tecnico de Girbau y comprobó que la máquina estaba averiada, ya que tuvo que sustituir la placa microprocesadora averiada, una vez sustituida esta la máquina funciona perfectamente.

El caso es que les he transmitido el asunto a la empresa que me la vendió, pasandoles el informe que hizo le técnico que la reparó y fotos de la placa sustituida y me dicen lo siguiente:  "necesito que me envíes un informe técnico de Girbau en el que se describa detalladamente la avería y el motivo de la misma, además necesito que me envíes la placa eléctronica para su verificación"

Mis preguntas son: - Si ya les he mandado el informe del técnico de Girbau donde dice claramente que la avería ha sido por placa defectuosa, ¿pueden reclamar otro informe? - ¿Tengo que mandarles la placa averiada antes de que me abonen la factura (814,64 €) a riesgo de que la manipulen ellos y luego puedan decir que la he manipulado yo? (es que ayer cuendo les comenté el tema telefónicamente me indicaron que podría ser que la placa estuviera bien y que la hubiera manipulado yo o alguien mandado por mi averiandola) - ¿Si tengo que interponer reclamación para que me abonen la factura lo tengo que hacer en los organismos de Comunidad Murciana ?, ¿O puedo hacerlo en la Comunidad de Madrid aunque la empresa vendedora sea de Murcia? 

Quedo a la espera de sus respuestas, gracias anticipadas por su ayuda.