Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compras 2 x 3

4 respuestas
Compras 2 x 3
Compras 2 x 3
#1

Compras 2 x 3

Si vas a Carrefour y compras un paquete "x" a 3 euros y te dicen que si compras 2 (6 euros) te regalan 1 (3x2) con lo que cada paquete te sale a 2 euros. No es cierto que te podrían vender el paquete unitario a 2 euros sin necesidad de ese abuso (consumo x consumo). Que no es una empresa que propague el "consumo responsable". Que hacen adquirir a la gente más necesitada productos que en ese momento no necesita. "Nunca adquiero ningún productos de 3x2 porque lo considero un abuso comercial totalmente injustificable. 

#2

Re: Compras 2 x 3

Pues supongo que habra personas como tu, que si no mecesitan tres paquetes haran caso omiso de la oferta y compraran los que realmente necesiten. Otros compraran tres aunque no los necesiten, porque no son compradores reponsables. Y ni Carrefour ni ninguna empresa tiene la obligacion de enseñar a nadie responsabilidad. Nadie te obliga a comprar tres. Con mucha facilidad queremos que nos traten como adultos, pues bien una de las cosas que deben hacer los adultos es no echarle la culpa a los demas de sus propios errores. A ver si ahora va a tener Carrefour o cualquier tienda la culpa de que yo compre lo que no necesito......exijo libertad para comprar lo que quiera pero si compro mal......la culpa es de la tienda. No tenemos cinco años.

#3

Re: Compras 2 x 3

Pues yo estoy contento con el carrefour y el 3x2+sus cupones de 5 euros o 3 euros que suele dar+ regalo de los sabados+cupones de % prodcutos frescos+cupon de 4 euros.....

 

Si sabes entender a carrefour te llevas unos chollos de la ostia, pero antes de ir a comprar hay que llevarlo todo bien calculado.

 

El que no quiera este sistema siempre puede ir a mercadona o alcampo que no hacen este tipo de ofertas, te una unidad algo mas barata pero en carrefour si compras 3 te sale mas barata aun....

 

Bueno que cada uno compre donde quiera

#4

Re: Compras 2 x 3

1º/ La obligación de Carrefour es ganar dinero no propagar consumo responsable o no responsable. 

2º/ Comprar 3x2 es muy útil, y hay infinidad de artículos de consumo diario que te viene bien, desde pastillas para lavar, papel higiénico, leche, latas de tomate..., un montón de cosas. Añade que por lo general las fechas de caducidad son de años en miles de productos, de forma que no veo problema en comprar 3, pagar 2 y guardar en la despensa. 

3º/ Como en tantos y tantos negicios se premia la compra por volumen, pasa con las teleoperadoras, con las aseguradoras, gasolineras y un largo etcétera ¿donde está el problema?

Y por último, a mi me viene de lujo el 3x2, y no es ningún abuso para nada, y menos injustificable. 

Queja imcomprensible la tuya.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Compras 2 x 3

Aunque en los 3X2 puede  haber ciertos incrementos de precios de la unidad que no me pasan desapercibidos, siguen mereciendo la pena. No pasa en todas las ocasiones ni en todos los productos. Tambien los papelillos incitan al consumo con sus descuentos, soy consciente de ello aunque cada uno deberia cuantificar si la fidelizacion que prentender conseguir con esos descuentos la pierdes por otro lado.

Vivimos en un mundo manipulado y en el que nos manipulan para conseguir sus intereses. La respuesta logica ni es un consumismo desaforado ni vovlerte un anacoreta con un autoconsumo repudiando esta sociedad.

El problema  que veo yo son las compras que se salen de las ofertas, las que suponen un incremento respecto a otros supermercados. Hay que calibrar bien las cosas y actuar en consecuencia. Evaluar los costes y tomar la mejor decision sopesando tambien la comodidad como cada uno crea conveniente. Evidentemente hacer un acopio responsable, viendo el sitio libre en casa y no vamos a comprar cosas para luego tirarlas por la fecha de caducidad.

Yo tengo un mercadona al lado y compramos para el dia a dia... para las compras grandes y con ofertas si que pasamos por el carreful 2 o 3  veces al mes.. aunque siempre se añaden algunos caprichos a la cesta. Se agradecen los 3*2 pero mas el 70% de la segunda unidad, suele ser mas ajustado la cantidad y mejor precio.