Acceder

Ascensor con vecinos en contra

8 respuestas
Ascensor con vecinos en contra
Ascensor con vecinos en contra
#1

Ascensor con vecinos en contra

Hola a todos, quizas sea esto un poco repetitivo pero solo queria que al menos algunos entendidos me den su punto de vista, alla va.

Resulta que en la fiunca en cuestion es antigua por lo tanto no tiene hueco para instalar un ascensor por lo que se opto que a cada vecino que tiene su piso junto a la escalera pues se le iba a quitar una parte inferior a un metro segun consta en plano, ademas la parte que se iba a quitar se iba a ampliar en otro sitio, el ascensor lo estaba pidiendo un señor mayor que vive en el ultimo piso, el señor lleva viviendo alli desde que me mude hara unos 10 años, pues ahora resulta que ningun vecino quiere el ascensor a excepcion de unos pocos, lo que mas rabia me da que hay un "individuo" por no llamarlo de otro modo que en la junta de vecinos se ofusco de tal manera que empezo a atacar al pobre hombre mayor y resulta que este que ataco tambien es otro hombre mayor y con problemas de salud ya que a cada momento sacaba a relucir el tema,de que " a mi un enfermo de cancer me van a venir a molestar mi descanso" cuando es precisamente creo yo este hombre el que mas lo puede necesitar ya que su pobre mujer sufre cuando va a hacer la compra, en fin al pobre hombre mayor en la junta de vecinos lo atacaron es mas dijeron que lo iban a denunciar por "perjurios" eso solto un adulto que que tiene su piso en un bajo, a mi que aun soy joven no me hace falta pero supongo que algun dia llegare a viejo y con lo que eso conlleva, yo estaba de acuerdo en la instalacion del ascensor ya que tambien pense en mi madre y las personas mayores que viven en el edificio, pero resulta que estos vecinos mayores segun he podido saber tienen su "segunda opcion" de otro piso por otra zona y claro a los que vivimos aqui pues que nos jodan claro, en fin el pobre hombre ya no quiere saber nada esta dolido por como le atacaron. ademas alguno que otro solto que si vamos a juicio la sentencia saldra cuando tu estes bajo tierra, fue asi de directo y miserable el que lo solto, claro pues se piensan que con recurrir pues alargamos el proceso y nos quedamos tan panchos, lo que mas me jodio que habia personas que habia alli uno que no pintaba nada que no era el propietario, el propietario era su padre y fue el que mas mierda solto e interrumpio, entonces queria saber ya que no hay mayoria simple pues el ascensor no se instalara y esta persona que le hacia falta pues no le quedara mas remedio que tardar en subir hasta su piso, en un principio habia mayoria ya que a los vecinos que no les iba a afectar la obra algunos dijeron que si estaba de acuerdo, pero cuando la gestora solto lo de ir a juicio con el dinero de las costas y todo eso, pues alli se echaron para atras, creo que la gestora no hizo bien su trabajo o nos informo mal, ya que justamente habia llegado un representante de la empresa del ascensor para informarnos pero nadie quizo ori nada y se largaron, claro como unos cuantos vecinos tienen que venir desde muy lejos segun dijeron y que para ellos era una perdida de tiempo venir. en fin no quiero enrollarme mas, supongo que ya no hay opciones y la finca se va a quedar sin ascensor por la negativa de unos vecinos insolidarios, que su pensamiento es "mientras yo este mejor a los demas que les jodan" como dijo una de PP.

perdon por el rollazo que he soltado es que esas cosas me revientan ya quisiera encontrarme algun dia en alguna reunion con algun gilipollas de esos que atacaron al pobre hombre, no se lo que haria pero claro como insultar, amenazar y denunciar a algunos les sale gratis pues a hacerlo que narices, no.

 

#2

Re: Ascensor con vecinos en contra

Hola aqui un forero si te lees sobre el penultimo mensaje habia un problema similiar y por lo visto si llevas a los vecinos a los tribunales tienes todas las de ganar.

Habeis mirado el tema de subvenciones? En barcelona para edificios como el que comentas dan unas subvenciones que acaba saliendo el ascensor casi gratis. Informate.

 

En barcelona muchos ascensores en edificios viejos los estan poniendo por la fachada, informate tal vez no haya que sacrificar ningun piso y si la ley os permite ponerlo por fuera....

 

saludos

#4

Re: Ascensor con vecinos en contra

aqui habla mejor del tema, pone discapacidad, pero creo haber leido que si una persona mayor de 70 años lo solicita tambien hay que ponerlo:

http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2017/04/11/obligatorio-edificio-instalar-ascensores-hay/1170489.html

 

siempre se aprenden cosas nuevas, si es obligatorio ponerlo con 1 que sea mayor de 70 años, pero el resto si sale en contra la votacion solo pagaran 12 mensualidades:

 

https://citibox.com/blog/instalacion-ascensor-obligacion/

 

#5

Re: Ascensor con vecinos en contra

Si, tengo entendido que la subvencion es la mitad y la persona que lo solicito que es una persona de avanzada edad pues ya tiro la toalla, le ha sentado mal como algunos vecinos le trataron hasta alguno le llamo "cacique" por dios, el ascensor no podemos ponerlo en la fachada ya que la estructura de la finca no permite tal caso seria por el patio interior, pero parece ser que algunos estan esperando que este vecino la "palme" por decirlo de algun modo porque estos estan dispuestops a guerrear porque no se les toque ningun centimetro de sus adoradas propiedades, me revienta que uno de los que mas lo necesitaba que era el que vivia justamente debajo del señor que hablo, haya puesto mas pegas incluso ofuscandose sin motivos, cuando eso es perjudicial para su salud, ya tres vecinos se han mudado de sus pisos por la edad que tenian y por la dificultad que tenian de subir tantas escaleras. en fin a los vecinos que llegaron a un acuerdo para no instalar el ascensor que disfruten de su batalla ganada.

Gracias por responder.

#6

Re: Ascensor con vecinos en contra

Esperemos que ninguno se rompa una pierna o algo por el estilo.... Subir unas escaleras con muletas y escayolado es bastante jodido...

#7

Re: Ascensor con vecinos en contra

Independientemente de que la instalación del ascensor exija la mayoría simple o, en su defecto, los que se oponen no paguen más de 12 mensualidades, la ley no permite acuerdos que consistan en quitar parte de la propiedad a ningún vecino, sólo la Administración y los jueces pueden hacerlo.

Así que, lo más recomendable, es empezar encargando un informe a un técnico cualificado para que valore las diversas posibilidades para instalar el ascensor. No vale decir que sólo se puede hacer de determinada manera, hay que acreditarlo suficientemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ascensor con vecinos en contra

Haber si este fin de semana puedo tomar fotos, pero en barcelona en edificios antiguos tal como digo antes en edificios antiguos he visto que se a autorizado instalar el ascendor por la fachada en un bonito rectangulo de vidrio y el ascesnor acabando en la misma acera. 

Los vecinos incluso tienen que tener una llave distinta para el asensor porque el ascensor esta en plana calle fuera de la finca.

si que imagino que sera legal, yo lo bien porque un ascensor es un bien necesario y si se tiene que comer un trozo de acera pues que se lo coma, lo que no se puede hacer es lo que he visto en muchos sitios que por ponerlo dentro de la finca poner un ascensor que no cabe ni una silla de ruedas, es como una caja de muerto donde cabe justo un par de personas de pie.

Las cosas hay que hacerlas bien.

 

#9

Re: Ascensor con vecinos en contra

Eso también existe donde vivo yo, pero nada tiene que ver con quitarle una porción de vivienda a un propietario. La expropiación sólo la pueden ejecutar los jueces y la Administración pública.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.