Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

17 respuestas
Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?
1 suscriptores
Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?
Página
1 / 2
#1

Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

¿Hay alguna alternativa a dar de baja la luz en la compañia suministradora cuando no se va a consumir durante una temporada?. Por ley tengo entendido que sí, no se exactamente de qué se trata pero en otra compañía suministradora me lo comentaron "por encima" cuando me estaban haciendo una oferta.

Mi compañía suministradora es EDP.

Gracias.

#2

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Poder puedes pero despues para darla de alta te va a salir caro pagando todos los gastos de alta de nuevo y como tengas un boiletin de mas de 20 años te pediran uno nuevo y aun mas caro te saldra.

Si tienes el boletin reciente yo lo que haria es bajar la potencia a 1,15kw (creo que se puede menos aun) y pagaras muy poco, si tienes el boletin al dia cuando la vuelvas a necesitar la potencia que necesitas solicitas la subida y ya esta. Te cobraran solo 9 euros

#3

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Gracias mentafresc. Comenté a mi compañia lo de bajar la potencia y la persona que me atendió me dijo que bueno que eso era complicado porque luego me tarifarían la luz a un precio que no se sabía cuál sería, ya que lo pone "el Estado" y no sé qué historias más. Vamos, me dio la sensación de que su respuesta iba encaminada a que te de pereza hacer el cambio y lo dejes tal cual.

Actualmente tengo la potencia a 3,45 y por debajo de eso me salieron con que ya no serían ellos quién me harían la tarificación.

Lo de dar de baja es más traumático sí. Seguramente salga más económico lo de bajar la potencia y luego pagar por cada tramo de subida que dejarlo tal cual y pagar sólo de luz 50 euros o más sin hacer gasto.

 

#4

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Hazle caso a mentafresc, Un familiar mío lo hizo hace más de un año y pasó de pagar casi 20 €/mes a 6 €/mes.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Gracias Juan y gracias otra vez a mentafresc. Haré eso, bajaré la potencia contratada. Un saludo.

#6

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

La potencia la puedes (y debes) rebajar a 0,345 kW, que es el mínimo. Pagarás mensualmente un euro de contador y otros 1,5 euros de potencia.

#7

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Hola fuertes. Tengo pendiente llamar al distribuidor, ayer en EDP me han dicho que cada subida de tramo me puede suponer entre 50 y 60 euros y actualmente lo tengo en 3,45 kw. Sería bajar unos cuantos tramos y si luego los subo me costaría según ellos bastante.

En el distribuidor, que es HC Energía, me dirán por lo visto el precio exacto y si mi edificio tiene el certificado de instalación en vigor, que creo que sí.

#8

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

El que tiene que tener el boletin en vigor eres tu, el de tu domicilio, duran 20 años, si caducan bajar te dejan bajar pero para subir te pediran uno nuevo y tendras que llamar a un electricista que te lo haga si la instalacion esta al dia te costara menos, si tienen que tocar algo de la instalacion te costara mas...

 

#9

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

De acuerdo, gracias de nuevo mentafresc. Lo preguntaré al distribuidor.

#10

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

los de edp te estan mareando a mi me paso con endesa algo similara , pase a holaluz y en 1 mes tuve la potencia bajada el co tador cambiado todo por 9,95 € de gasto. pasate a holaluz y rapido te lo hacen. hace 3 años qie soy cliente y nunca mas otra compañia.

#11

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Con endesa ahora es facilisimo.... entras en el area de clientes, vas a cambiar potencia seleccionas la  que quieres y a los 2 dias la tienes cambiada.

 

#12

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

8 meses estuve con el "endesa es facilisimo" para que me hicieran el cambio de potencia y ni así.

#13

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Si no te lo hacen al momento es que hay algo en tu contrato que no esta bien, boletin caducado, acometida incorrecta......

#14

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

No,simplemente que no querian bajar una potencia de 8kw a 1,3kw. Y perder ingresos.

#15

Re: Dar de baja luz cuando no se va a consumir: ¿alternativas?

Para bajar la potencia también tienes que tener al día el boletín. A mi me lo pidieron para bajar la potencia el año pasado y tuve que llamar a un electricista para que certificara la instalación.

No tiene mucho sentido ya que si una instalación aguanta una potencia por lógica aguanta una inferior, pero si está caducado para ellos es como si no existiera.