Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelo de manera anticipada?

4 respuestas
¿Cancelo de manera anticipada?
¿Cancelo de manera anticipada?
#1

¿Cancelo de manera anticipada?

Buenas tardes.

Hace 10 años (en el 2007) amplié mi negocio comprando un local por prestamo personal (160 mil € a 15 años). En ese mismo año me compré una casa (nada disparatado para la locura de entonces 100000 € a 30 años).

Con lo años el negocio prosperó y pude invertir en material que generó beneficios y ahorrar (NUNCA he quitado ni un duro de hipoteca ni del prestamo) 

Mi pregunta es:

Quedan 4 años del prestamo del local (unos 50000 €) practicamente a "interés cero" , no me cuesta pagar la mensualidad pero ya estoy cansada de pagar ¿Es recomendable a estas alturas que liquide el prestamo del local? Me resulta tentador pero ya estoy acostumbrada a la letra y me joroba desprenderme de 50000 € (Que por otra parte no invierto).

2º Lo mismo me pasa con la hipoteca de la casa, la letra es pequeña y me quito de pagar algo a Hacienda.

¿Caul es la opción mas adecuada? Gracias.

#2

Re: ¿Cancelo de manera anticipada?

Arriba.

#3

Re: ¿Cancelo de manera anticipada?

Hola,

Te daré mi opinión, aunque mejor que tú nadie puede saber cual es la mejor opción.

Respecto al préstamo del negocio, dado que los intereses son bajos, y quizá permanezcan así durante el presente año, puedes ver con el banco si colocando el dinero a un plazo fijo de 3 ó 6 meses, renovables puedes obtenerle mayor interes del que pagas por el préstamo.

En cuanto al prestamo hipotecario, ten en cuenta que la desgravación anual en el IRPF es el 15% del importe que pagas en el año conel límite de 9.045 euros anuales. Esto dupone un desgravación de más de 1.356 euros. Siempre te interesará que a final de cada año completes la amortización del prestamo hasta llegar a ese límite. Por ejemplo si pagas 400 euros mensuales de la hipoteca, en el conjunto del año son 4800 euros. siempre te interesará a final de año amortizar 4250 euros y así consigues obtener la desgravación máxima de Hacienda. De esta manera vas reduciendo el prestamo hipotecario y puedes calcular con tus números que en 4 ó 5 años lo habrás liquidado.

#4

Re: ¿Cancelo de manera anticipada?

Gracias, Vcasall.

Es que apenas estoy pagando 50 € de intereses mensuales por el prestamo del negocio. Otra cosa que me molesta es que no desgrava nada, si lo eliminase tendría más renta disponible mensualmente pero con lo que me cuesta ahorrar me duele.

Tengo que mirar lo del plazo fijo, tienes razón.

Muchas gracias ;)

#5

Re: ¿Cancelo de manera anticipada?

Ningún depósito te va a dar tanto como lo que pagas de intereses por el préstamo personal. Aunque 50 euros al mes te parezca poco, en un depósito te van a dar menos. Amortiza el que tenga el TAE más alto, entre el préstamo personal y la hipoteca (seguramente será el primero). Y no amortices más de 9.000 euros al año de hipoteca o perderás desgravación de IRPF, que es muy superior a los intereses que pagas.