Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)

4 respuestas
Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)
Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)
#1

Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)

Buenos días

 

tengo que rtealizar la reforma de un piso y me gustaría poner suelo radiante.Sé que el suelo radiante "normal" necesita de bastante espesor y está enfocado a nueva obra, pero he visto uno especial para reformas, con un espesor de solo 15 mm, enfocado precisamente para el camp de las reformas. Me refiero a este de Uponor Minitec (imagino que otras marcas tendrán algo similar) 

https://www.uponor.es/soluciones/climatizacion-invisible-por-suelo-radiante/uponor-minitec

Mi pregunta es; alguien tiene referencias de él? alguien lo ha instaladop o usado? qué diferencias tiene con respecto al "normal"? Me refiero al uso, no a las especificacipones técnicas. Tiene menos eficiencia térmica? Pierde eficiencia por disponer de moenos aislamiento? Es más caro? 

Imagino que alguna diferencia (repito, en cuanto a rendimiento) debe haber, porque si  se pondría siempre este también en obra nueva, no?

 

 

 

#2

Re: Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)

Yo he conocido personas que han puesto suelo radiante y han acabado poniendo radiariores de los de toda la vida porque el contador corria que daba gusto pero la vivienda no se calentaba.

 

#3

Re: Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)

Hablas de suelo radiente por agua? porque hay (o hubo, no sé si sigue existiendo) un tipo de suelo radiante "electrico" (que lo que va debajo del suelo son resistencias eléctricas, no tubos de agua caliente) y es cierto que eso consume muchísimo,

Pero del suelo radiente "normal" (el que va por agua) no he oido hablar mal a nadie, ni por consumo excesivo ni por deficit de calor (y sobre todo por confortabilidad), pero siempre hablo que gente que lo tiene en obra nueva y de su espesor standard, no del tipo que consulto.

 

Gracias de todas formas

#4

Re: Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)

Coincido también con el comentario de Miruro, creo que te refieres a la instalación de suelo radiante que sustituye tuberías rellenas de agua por resistencias eléctricas.

La gente que conozco que usa tuberías de agua en el suelo radiante junto con placas termosolares para calentarla, tiene comentarios muy positivos sobre la instalación. En el interior de Valencia, con bastantes días de sol, en muchas ocasiones no hace falta combinarla con una caldera de gasoil.

Saludos,

#5

Re: Suelo radiante para reformas (de bajo espesor)

Hola buenas tardes, efectivamente existe un suelo radiante por agua para reformas, el expesor final sería entre 20 y 30mm. La difernecia con respecto al suelo en obra que tiene un espesor mayor, sobre 60 o 70 mm es la inercia, a nivel usuario se diferencia en que tarda menos en calentar el local, pero también deja antes de calentado, dado que no poseemos el mismo material que nos guarde el calor y nos haga el intercambio, eso es la inercia.