Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de ascensor

75 respuestas
Mantenimiento de ascensor
1 suscriptores
Mantenimiento de ascensor
Página
1 / 12
#1

Mantenimiento de ascensor

Habeis cambiado alguna vez el mantenimiento del ascensor?
es decir,el ascensor es de una marca que lo instalo en el bloque y cada año hace el mantenimiento,cobrando.
habeis cambiado a otra marca el mantenimiento?
lo digo por como se pasan en facturar y buscar un mantenimiento mas economico.

#2

Re: Mantenimiento de ascensor

Yo trabajo en ascensores. Si tu ascensor es de una de las compañias fuertes es un poco jodido cambiar (que no digo complicado) porque utilizan su propia tecnologia. De todas maneras dime de que marca es y te dare consejos ya que hay medidas de presion. Como en las compañias de moviles, siempre te dan ofertas para que no hagas la portabilidad ( o sea que te vayas a otra empresa).
De todas maneras para informarte mejor tendria que saber la marca ya que muchas tienen covenios entre ellas y no se quitan ascensores (son una mafia).

#3

Re: Mantenimiento de ascensor

Es ENINTER.
y se agradece la informacion,ya que la mayoria de vecinos son jubilados con pensiones normalillas.

#4

Re: Mantenimiento de ascensor

Vaya, vaya, vaya. Que casualidad, "el catalan". Precisamente conozco personalmente al dueño. Le compro la empresa a un amigo y asi poder introducirse en Valencia. Precisamente aqui esta tirando precios para quitar clientes a la competencia y tengo un amigo trabajando en ENINTER Valencia (es encargado).
Llama a un par de empresas normalitas y pide presupuesto. Con lo de normalitas me refiero que no llames a las grandes, Otis, Thyssen, Schlinder o Kone ya que esas son mas caras. La tecnologia de Eninter no es muy complicada y las otras compañias acepteran llevarte el mantenimiento. Despues llamas a Eninter para que te manden al comercial y le dices que te iguale la mejor oferta o te cambias.
Por cierto que no te amenace con el contrato (si es que es de muchos años) porque por ley no te pueden retener mas de un año y ellos saben que si los llevas a juicio ganas. Es como los seguros, se renuevan anualmente y automaticamente, aunque ponga en el contrato que es de cinco o diez años (que podria ser) no es legal. Si vuestro contrato se firmo un mes de marzo (por ejemplo) lo podreis cancelar para que acabe en marzo.

#5

Re: Mantenimiento de ascensor

Más que mafia, lo que te referirás es a un cártel ¿no?

porque no me imagino a los técnicos de mantenimiento con metralletas y navajas en el maletín 8(

#6

Re: Mantenimiento de ascensor

JA JA JA. Eso es lo que tu te crees, os es que acaso has visto lo que llevan dentro de su caja de herramientes inocente.
Ahora en serio. Hace dos años a las cuatro grandes que he mencionado antes las multaron con 100 millones por pactar precios, estan en asociaciones para no quitarse ascensores entre ellos (las medianas en unas y las pequeñas en otras), y por ejemplo OTIS puede cobrarte hasta 80 euros por cambiarte un fluorescente que se lo fabrican en china por 12 centimos.
Creo que ya he dicho bastante.

#7

Re: Mantenimiento de ascensor

Cuando he visto lo del cambio de mantenimiento de el ascensor me he quedado ojiplático. Desde luego lo que hay que ser es valiente. Durante mi vida profesional he tenido el "placer" de ver, afortunadamente desde fuera, como funcionan las empresas de ascensores, y si, son un cartel y no les hace falta ir armados no, ya tienen el ascensor, industria y la posibilidad de quedarte encerrado dentro.

En el campo profesional en el que me movía existía el rumor, falso por supuesto, que después de las revisiones rutinarias siempre "cae" alguna avería eso si.. leve, pero que no entra dentro del protocolo de mantenimiento.

También he tenido la suerte de comprobar la instalación y "puesta en marcha" de ascensores de diferentes marcas, curiosamente ninguna de las que habeís dicho y con esta amplia expericencia, eso si afortunadamente vista ·desde la barrera" llegue a la conclusión de que cuando sea mayor quiero ser propietario de una empresa de ascensores.

Que tengas suerte con el cambio de contrato, pero creo que mucho les tiene que haber afectado la crisis para que se pisen los clientes unos a otros ve con mucho tiento.

#8

Re: Mantenimiento de ascensor

Yo hablo desde dentro