Acceder

¿Qué opinas de los bitcoins?

4 respuestas
¿Qué opinas de los bitcoins?
¿Qué opinas de los bitcoins?
#1

¿Qué opinas de los bitcoins?

Hola, 

He estado investigando el tema de las Bit coins y no tengo muy claro su rentabilidad. 

Quería abrir el tema para que hablaramos un poco sobre ellas. 

Yo estoy leyendo un poco por internet,.

Este articulo está bastante bien para los que estamos pez en este tema. 

https://www.ysi.si/trend/detail/tecnologia/217/%C2%BFpero-que-es-esto-de-las-bitcoins?

 

#2

Re: ¿Qué opinas de los bitcoins?

Precisamente es la gente que busca "rentabilidad" la que ha provocado la enorme volatilidad en la moneda y no da seguridad a aquellos/as que sí quieren utilizarla para sus transacciones del día a día, como por ejemplo usuarios de países donde el Bitcoin sí está ampliamente aceptado (Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, Canadá...) y por ende normalizar su uso. Es un juguete para los inversores especuladores...

Si acecha siempre esta sombra por encima de este tipo de iniciativas, esto aleja al Bitcoin de un uso habitual y obliga al usuario de éstas a realizar sus transacciones de forma rápida y a los vendedores a canjearlos rápidamente por dinero tradicional para evitar posibles depreciaciones. Como ves, esto no es garantía para la moneda.

El artículo que muestras necesita pinceladas. Las transacciones no están encriptadas, simplemente es que no son nominativas en tanto que no se consiga ligar la dirección con el usuario. Mediante la Blockchain se pueden seguir los movimientos de las direcciones y sus respectivas IP's, pudiéndose indentificar al usuario. Hay otras monedas que sí encriptan y hacen sus transacciones de forma totalmente anónima.

Y en cuanto al mercado negro, por lástima es algo endémico que se viene arrastrando desde las divisas tradicionales para diferentes escalas de negocio, desde el menudeo de estupefacientes hasta tráfico de armas (supongo que Adnan Khashoggi, traficante amigo del campechano Juan Carlos I y de Jesús Gil, utilizaría dólares de curso legal, al igual que la CIA en los 80 para armar a los Muyahidines).

¡Saludos!

#3

Re: ¿Qué opinas de los bitcoins?

Muchas gracias por la información

#4

Re: ¿Qué opinas de los bitcoins?

De nada. Creo que esta volatilidad desincentiva el uso de la moneda para transacciones normales y el ahorro en la misma para la adquisición de bienes y servicios futuros. Ahora mismo quienes se están dando palos en el mercado con las bajadas y subidas son los propios especuladores.

Veremos como termina todo esto, pero estoy seguro que el mercado y la demanda/oferta real de BTC corregirá a la baja el precio. Aunque veremos más burbujas. Sin embargo, mantengo que será esta, el Bitcoin, la moneda digital que prevalezca, al margen de las tradicionales divisas que permanecerán entre nosotros por la gran utilidad que le confieren al poder político y sus bancos centrales.

Por lo tanto, si me preguntas si invertiría en BTC? No.

¡Saludos!

#5

Re: ¿Qué opinas de los bitcoins?

Tienes un hilo de criptomonedas en el Foro de Bolsa.

Brokers destacados