Acceder

Tengo el bono social desempleados, ¿tengo que sellar el paro para mantenerlo?

2 respuestas
Tengo el bono social desempleados, ¿tengo que sellar el paro para mantenerlo?
Tengo el bono social desempleados, ¿tengo que sellar el paro para mantenerlo?
#1

Tengo el bono social desempleados, ¿tengo que sellar el paro para mantenerlo?

Hola. Tengo el bono social por desempleado ya aplicado en varias facturas.Voy sellando el paro cada 3 meses para no perder la prestación por desempleo. Cuando se me acabe el desempleo, me pregunto si tengo que seguir sellando el paro para mantener el bono social o ya da igual mientras siga desempleado.

#2

Re: Tengo el bono social desempleados, ¿tengo que sellar el paro para mantenerlo?

En teoria cada año tienes q justificar que sigues cumpliendo los requisitos para la aplicación del bono social. En teoria si lo disfrutas sin tocarte realmente te pueden multar con devolver lo disfrutado mas 10% de multa.

En la practica actualmente se rebueva automaticamente sin pedir nada, pero... cualquier dia puede cambiar.

Por lo poco que cuesta renovar el paro, renuevalo periodicamente y te olvidas de futuros problemas.

#3

Re: Tengo el bono social desempleados, ¿tengo que sellar el paro para mantenerlo?

asi es, de momento se renueva automaticamente sin pedirte la demanda de empleo, pero pueden pedirtela en cualquier momento, asi que tienes que tenerla al dia.

ademas, supongo que querras seguir teniendo asistencia sanitaria...