Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiendas "HUMANA"

9 respuestas
Tiendas "HUMANA"
Tiendas "HUMANA"
#1

Tiendas "HUMANA"

No se en otras ciudades, en BARCELONA la ong HUMANA que supuestamente se dedica a recoger ropa usada lavarla y revenderla en sus tiendas para dar lo ganado al tercer mundo hace tiempo que me huele a chamusquina.

La razon? Pues lo raro del asunto es que se cogen locales enormes en barcelona y buenos ademas, en buenas calles.

En Barcelona los locales no nos baratos y menos de las caracteristicas que cogen ellos que bien seguro cuestan de 3000-6000 euros al mes.

 

Es buscar fraude humana en google y las entradas son interminables.

 

Alguna opinion sobre estas tiendas?

 

 

#2

Re: Tiendas "HUMANA"

Hace tiempo que se sabe que todas estas ONG lo que hacen es recoger gratis ropa usada para venderla en el tercer mundo, sacando brutales beneficios. Si te vas de turismo a cualquier país del tercer mundo verás esos mercadillos donde se vende ropa usada procedente de Europa o Estados Unidos. No la regalan, la venden.

#3

Re: Tiendas "HUMANA"

Claro que la venden, como no puede ser de otra manera. Cuando tiras ropa en un contenedor de humana o similar, no puedes pretender que el espíritu santo la venga a recoger con una furgoneta, la meta en un container, la envíe a la otra punta del mundo, y se ponga a repartirla a los más necesitados de la última aldea, sin cobrar ni un duro.

Esa ropa que no queremos tiene un valor en otros países, y regalarla sería absurdo: al que se la regales la va a vender, a unos precios adapatados al país.

Humana no es ni pretende ser una ong caritativa. Cumple la misión de aprovechar lo que nosotros vamos a tirar al vertedero, y hacerlo llegar a un país en el que esa ropa tienen salida.

Sobre si alquila locales en zonas vips o tiene beneficios brutales, pues o lo uno o lo otro, no ?

#4

Re: Tiendas "HUMANA"

No he sido yo quien ha sacado el tema. No obstante no me parece bien que ellos engañen a la gente haciéndose pasar por una ong caritativa, para así conseguir que la gente ceda gratis su ropa vieja. Deberían decir que obtienen fuertes beneficios de su actividad y podrían comprar la ropa de segunda mano aquí, no pedirla regalada. Porque yo también puedo ir a una tienda de ropa de segunda mano a vender mi ropa y algo me dan por ella. 

#5

Re: Tiendas "HUMANA"

Si encuentras alguien aquí que te pague por tu ropa, hazlo, claro que sí. Puedes ofrecerla por wallapop, por ejemplo. 

No creo que humana engañe a nadie, explican claramente el destino de la ropa aquí http://www.humana-spain.org/como-lo-hacemos/ y no veo que hablen de caridad, pobreza ni regalarla a nadie. 13% lo venden en tiendas de aquí, 38% se vende en Africa, 36% se recicla, 5% se usa como combustible en centrales de biomasa y el 8% acaba en el vertedero.

El porqué no te pagan por ella ? Porque su objetivo sólo es la ropa que va a ir al vertedero y tratar de sacarle otro uso. 

Quien crea que está haciendo una obra de caridad metiéndola en sus contenedores, está equivocado. Si ese era su único motivo, que la tire al contenedor gris e irá 100% al vertedero.

Sobre si tienen beneficios o no, pues ni idea. Si fuera tan rentable, habría competencia y los centros comerciales se dedicarían a ello, no ?.

 

 

 

 

#6

Re: Tiendas "HUMANA"

En todo caso, al reciclar la ropa, hacen algo muy positivo, puesto que la industria textil es actualmente la segunda más contaminante a nivel mundial. Eso es lo que hemos ganado con la moda low cost.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Tiendas "HUMANA"

El problema es que tenemos el chip ONG en nuestra cabeza como un grupo de gente que de forma altruista dona su dinero, tiempo o trabajo para los necesitados ya sea en España o en el extranjero.

Mientras que Humana se define como ONGD. Cito textualmente de su web española

"Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias. La Fundación, al mismo tiempo, cuenta con programas de apoyo local y sensibilización en España."

Pero parece que en la práctica todas esas buenas palabras se diluyen como lágrimas en la lluvia y prima más el sentido mercantilista y que la reinversión de una parte de los beneficios en proyectos sociales es algo que no llega a buen puerto. Son las denuncias que tiene dicha organización que se disfraza con piel de cordero lo que relata mentafresc. Ya UK le quito el sello de organizacion sin animo de lucro. La seccion española Tvind-Humana (Human People to People) ya aparece en algunos listados de sectas y la matriz origen Tvind internacional cuenta con algunos líderes que han sido juzgados -y algunos condenados- por evasión de impuestos, fraude y enriquecimiento ilícito.

Puede que Humana done una cantidad ridicula a estos proyectos, puede, no lo se, pero de ahi a donar un 1-10% de su facturacion como podría intuir yo a priori me temo que no sea así.

He cambiado radicalmente mi percepción de Humana con un rato de busqueda de info, yo tenía otra cosa en mente muy diferente de ella, habia visto algun un reportaje de TV donde habia muchas piratas y la pasta que se podia sacar de un contenedor, algunas eran legales y pagaban las licencias y se dedican a eso a reciclar ropa, algunos donaban una parte para beneficios sociales, otros no, pero no jugaban al equivoco de denominarse ONG.

#8

Re: Tiendas "HUMANA"

Quien crea que está haciendo una obra de caridad metiéndola en sus contenedores, está equivocado. Si ese era su único motivo, que la tire al contenedor gris e irá 100% al vertedero.

Si me permites una puntualización, quien quiera hacer una obra de caridad que la tire a un contenedor de "caritas" que hay pocos, o que la lleven a una parroquia que tenga voluntarios en caritas que recojan ropa. Cada vez hay menos por falta de voluntarios y el trabajo que implica, pero haberlos ailos.

La verdad es que ONG suena a organización sin anumo de lucro, cuando realmente es organizacion no gubernamental, y el nombre tambien se las trae...

#10

Re: Tiendas "HUMANA"

La gente que conozco metida en el mundo de servicios sociales ya me había hablado hace mucho de la polémica entorno a esta organización.

No porque vendan la ropa aquí o allá, que ya se sabe que lo hacían, sino por el destino de los fondos: si realmente va la mayor parte a proyectos de ayuda/desarrollo, o si el fundador estaba forrándose.

Realmente "sin ánimo de lucro" significa que no hay beneficios en la cuenta de resultados, con lo cual los directivos pueden ponerse sueldos elevados o enchufar a diestro y siniestro a amigos y familiares. Desconozco si existe una supervisión oficial sobre estos temas cuando lo que manejan las ONGsson donaciones o ingresos privados, de la misma manera que cuando se trata directamente de las ayudas que reciben las ONGs del Estado, Ayuntamientos o Comunidades Autónomas.

Y en Cáritas desgraciadamente también acude gente a pedir ropa para luego venderla en mercadillos, u otros van todas las semanas a pedir ropa porque no les apetece lavarla después de un uso, conozco casos personalmente...

En cualquier caso, prefiero echar la ropa usada en un contenedor o llevarla a la parroquia y que tenga una segunda vida, aunque sea como trapos, antes que acabe en un vertedero.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar