Acceder

[Off Topic] A vueltas con las gasolineras

12 respuestas
[Off Topic] A vueltas con las gasolineras
[Off Topic] A vueltas con las gasolineras
Página
2 / 2
#9

Re: [Off Topic] A vueltas con las gasolineras

W Petersen podría iluminarte mejor por su trabajo; no es gasolinero pero su empresa trabaja en el sector y al menos una vez lo explico en otro hilo.

En las gasolineras hay unos juegos de medidas a disposición del público. Pídelas y efectua la reclamación correspondiente en las hojas de idem de las que deben disponer y no pueden negarse a entregarte.

Por lo que recuerdo, comentó que la tolerancia podría ser de ¿un 0,05%?; bueno, de muy poco margen.

De todos modos, en la oficina de Consumidores de tu población es donde mejor podrán indicarte los pasos a seguir.

Por cierto, que podría ser que por tema de gases entrase menos combustible pero nunca mas de la capacidad teórica del depósito (que se supone que está bien)

Saludos

Pdt: a mi me dice lo de la magia potagia y se lía la de San Quintín allí mismo.

#10

Re: [Off Topic] A vueltas con las gasolineras

La diferencia de litros es alta; como lo hagan con todos, primero se forrrán y luego la cerrarán

Saluds

#11

Re: [Off Topic] A vueltas con las gasolineras

Para ya vas pones 5 o 10 euros, e inmediatamente pides comprobación de medidas, es una probeta de 10 litros, que tienen a disposición del público, puede que el expendedor no tenga ni idea, pues que llame al encargado o al dueño ….. por cierto antes de iniciar la prueba en la probeta que vacíen el boquerel (la pistola), porque a veces queda algo dentro de la misma y supondría acumular algo que corresponde al respostante anterior, es muy poco, poquísimo, pero como las franquicias solo permiten un 5 por mil (si por mil, no por cien) y la medida de comprobación son solo 10 litros, un poco del boquerel podría suponer un 0,01 o 0,015%, bien si da bien es que da (como deseo y espero, la verdad) … revisa tu ficha técnica del vehículo, si no da, vas y pides la hoja de reclamaciones y con el móvil puedes hacer una foto de la probeta con la medida, no sea que mañana la corrijan para evitar males mayores, pero de verdad una gasolinera que juegue esto, son unos insensatos, y están jugando con fuego, nosotros de esto pasamos, el negocio no es este, y más cuando los precios son libres, prefiero vender al 0,01 euro más pero la medida correcta, porque esto es licito, si cobramos demasiado el mercado ya nos aplicara la corriente si cabe, pero jugar con esto no lo considero licito, puede que al final los beneficios sean iguales, pero desde luego no lo son las formas, pero te insisto es rara una gasolinera que juegue con esto, es una apuesta muy fuerte con la que pueden perder mucho.

#12

Re: [Off Topic] A vueltas con las gasolineras

1.- Todos los gasolineros son honrados.

2.- La culpa es de mi coche que se pone con el depósito 6 ó 7 litros más grande cuando voy a cierta EE.SS. que no voy a mencionar.

3.- En otras gasolineras, se le encoje el depósito, se acobarda y le entran los litros que declara el fabricante en su ficha técnica.

#13

Re: [Off Topic] A vueltas con las gasolineras

No Debit, no es eso, y tu lo sabes, solo que es un negocio muy controlado tanto por las constantes inspecciones de la administración, como por las de la propia marca, si uno está abanderado por alguien, que son la mayoría, sea por el sistema de abanderado puro o solo con contrato de colaboración, y quien tiene una vocación de permanencia en el sector, nosotros llevamos mas de 80 años, o hace las cosas bien o le cierran el chiringuito, y como en general es un negocio que permite ganarse la vida, no con los carburantes que dejan poco margen a no ser que vendas la leche, pero la tienda (que no es barata) pero está abierta a todas horas el lavado de vehículos, los accesorios tipo aceites, algunos el bar, los licores y brandis, haces un poquito de todo y con crisis o sin ella se va tirando “pa lante”, y bastante bien, no creo que nadie se haga rico a no ser que tenga una cadena de un montón de estaciones, pero insisto en ”bastante bien”, con lo cual en mi opinión no se trata de que sean gente honrada o no lo sean, porque como en todos los sectores habrá de todo, es solo que ir de legal es rentable. Mira si conoces a proveedores de este tipo de negocios, me da lo mismo si les suministran coca colas o jabón para el túnel de lavado, te dirán que tienen pocos problemas de cobro, bueno como todo alguno habrá que va de listillo, pero en general es un sector económicamente sano, por tanto yo me pregunto ¿para que jugarse el futuro si uno es medianamente inteligente? Yo creo que no es rentable, un amigo mío decía que las empresas están para hacer historia no para ser noticia y este es un negocio con el que se puede hacer historia, sin embargo tiene una pega como no podía ser de otro modo, y es que montar una gasolinera precisa de una inversión muy elevada.