Acceder

Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

40 respuestas
Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa
Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa
Página
3 / 6
#17

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Osea que el gas propiamente dicho es más barato que la electricidad, pero luego a pagar mantenimientos, revisiones y no sé que más. A mi cuando me dieron el piso lo primero que hice fue quitarme el calentador de gas y ponerlo eléctrico.
Sólo en pensar que había que pagar otro alta, mantenimientos e historias me valía como compensación a que la luz fuera más cara.
En mi caso sólo tenía a gas el agua sanitaria (ni calefacción ni nada más) por lo que espero no haberme equivocado.

Saludos.

#19

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Sí pero te obligan a contratar el servicio de mantenimiento.
A mí creo recordar que me cobrarón el año pasado unos 80Euros del mantenimiento de los 5 años.

#20

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Es cierto lo que dices pero aun así es más barato que el mantenimiento de gas natural que creo anda por los 117 euros.

Creo que es una de las mejores ofertas del mercado.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#21

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Lo primero, soy nuevo en este foro por lo que envio saludos a todos los que estais interesados en este tema de las calderas de gas.
Os voy a dar malas noticias: Las revisiones deben ser anuales de acuerdo con el RITE del 2007. El mantenimiento preventivo (IT3,3 del Rite) establece que se deberá hacer un mantenimiento de acuerdo con el manual de mantenimiento del fabricante de la caldera, que se os entregó con la caldera y que teneis que poner a disposición del técnico además de una serie de medidas y acciones establecidas en el IT3.3.
Este mantenimiento lo podéis contratar con empresas autorizadas: los SAT de las marcas o con las compañías Iberdrola, Endesa, Gas Natural, etc. que tienen la ventaja del pago mensual (unos 8 €) y te ofrecen, en caso de avería desplazamiento y mano de obra gratis (dos o tres horas)además de servicio de averías 24 h.
¿Cuál es el problema? sobre todo con calderas un poco complejas como las de condensación que los SAT de las compañías son multimarca y los técnicos que envían no conocen las calderas y van con el tiempo tasado por lo que no realizan la revisión de las mismas por lo que tenéis avería asegurada al cabo de un tiempo cuando se obstruyan las láminas del intercambiador y reviente la cámara de combustión (hablo de primera mano).
Los SAT de las marcas, según mi experiencia y hablando con amigos y conocidos, hacen lo mismo, aunque no tienen la excusa del desconocimiento de la caldera pero también van a “toda pastilla” pues tienen que hacer muchos avisos y cobrar una pasta gansa (70 € a 90 €).
Mi consejo: exigid la revisión de caldera según manual, si no lo hacen escribidlo en las observaciones y poned una queja si son SAT de compañía o haced una reclamación en los organismos de consumo y denuncia ante la delegación de Industria por incumplimiento del RITE. Si sois socios de alguna organización de consumidores ponedlo en conocimiento pues nos están tomando el pelo con carácter general: me han visitado 8 técnicos desde 2007, Iberdrola, Sat Lamborghini de Salamanca (SEMATEQ), Endesa y solo uno, el último con ocasión de la avería que se ha cargado la caldera, sabía de que iba la cuestión. Total desde el 13/02/2010 estamos 5 personas sin calefacción ni agua caliente y un presupuesto aproximado de 1600€+IVA.
Un saludo y que tengais mas suerte

#22

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Para ser tu primera intervención, muy currada :) una lástima que no tenga Gas (aunque gas natural me está funcionando bien en Bolsa)

#23

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

A mi tambien me han venido, varias veces, utilizando excusas tales como
"comprobamos la homologacion europea...." y eso si "pisando fuerte", mi consejo es no dejar pasar a nadie, no firmar nada o mejor aún no abrir la puerta.
Con respecto al seguro, yo lo tengo contratado y me garantiza la revisión anual y las reparaciones de las averías que se produzcan en la caldera, en realidad no es caro pues una visita para reparar una avería por una sola vez ya casi cuesta más que el seguro anual.

#24

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

El problema que planteo y la historia que cuento es con Iberdrola con contrato de mantenimiento y el problema es que los "técnicos" que envian las subcontratas de Iberdrola no saben o no quieren saber y realizan un mal trabajo valiendose del desconocimiento del usuario que no es un profesional y se fia de lo que le hacen.
Ya lo dije en mi anterior post 7 "técnicos"??? ( 5 de Iberdrola, 2 del SAT de Lamborghini y 1 de Endesa) me han visitado y ninguno hizo la revisión de caldera y la consecuencia es una avería presupuestada de momento en mas de 1600 € que una vez puesto en faena podría ser mas.
Los 7 técnicos procedian de empresas distintas de Salamanca, Madrid y Valencia.
¿Nos podemos fiar de las "revisiones" que hacen? yo desde luego no y ya he puesto una denuncia a Iberdrola en Industria que posiblemente acabe en sanción.
Mañana presento otra, continuación de la anterior.
Mi consejo en este caso es que os pongais duros con los técnicos, que mireis la documentación de la caldera el "Manual de mantenimiento" o similar, no el de usuario, en el que dice las labores anuales y es lo que hay que exigir y si no lo hacen o creeis que no lo hacen escribid en el boletín que no se ha efectuado, pongais "no conforme" y llameis, denuncieis o reclameis a todas las instancias posibles antes de que os cueste un ojo de la cara, peleis frio y no os podais dar una ducha caliente.
No perdais de vista que la reparación de avería de los "seguros" solo cubren desplazamiento y 2 ó 3 horas de mano de obra sin piezas.