Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

40 respuestas
Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa
Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa
Página
2 / 6
#9

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Bona vesprada

Gracias por la info Paneque, nos viene a todos genial para aclarar dudas...

Sobre lo de Iberdrola Gas, yo me he cambiado y os puedo explicar algo más del tema por temas familiares...

Iberdrola digamos que subcontrata a empresas que realizan el servicio de captación de usuarios, empresas que cogen a gente a la que le pagan a tanto por contrato firmado... es por ello que su método de trabajo es un poco rápido y quizás poco cuidadoso, pensar que para lo que se sacan por contrato firmado esas personas, no puedes estar mucho tiempo intentando convencer al cliente... Eso sí, deben de ir identificados, con documentación de Iberdrola y demás, y lo que te ofrecen podéis verlo en la web de Iberdrola, que es totalmente cierto... En mi caso, me dejaron la propuesta, hice mis cálculos, y me ahorraba unos 90 € al año, suponiendo el mismo consumo en calefacción, y a partir del 2º año, donde el 10% ya no está (en principio), me ahorraba sobre los 60 €, ahora bien... cada uno tiene que analizar su caso particular...
Respecto a lo del Contrato de Mantenimiento, que yo sepa, no es obligatorio, pero lo tenía en Gas Natural y lo sigo teniendo en Iberdrola, y el coste era prácticamente idéntico en los dos casos... Que se puede pasar sin el contrato de mantenimiento, pues sí, la verdad, pero que yo prefiero tenerlo por que así anualmente vienen, miran la caldera, miran a ver que está bien, que está mal, la limpian por dentro, vamos hacen su mantenimiento como Dios manda... y si tengo alguna parida, tipo burbuja en el circuito, que hace que tenga que llamar al Técnico, cosa que me ha ocurrido 3 ó 4 veces estos años, en menos de 3 horas los tengo en casa sin desembolsar más dinero... ahora bien, en mi caso estuve un par de años sin el contrato de mantenimiento y lo volví a contratar porque tuve la mala suerte de que se juntarán los problemillas en esos dos años... y es bastante molesto que el fontanero de turno te diga que hasta mañana o pasado no puede venir a apañarte la caldera... vamos, sin agua caliente ni calefacción...

Con todo, cada uno es libre de coger o no el mantenimiento... y respecto a la oferta de Iberdrola, yo la firme en diciembre y en vez del 10%, tenían un 15%... pero eso sí, cercioraros de quien os vende la historia...

Saludicos

#10

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Paneque como te veo puesto en el tema ¿podrías confirmarme si son obligatorias o no las rejillas en el habitaculo (tendedero) donde esta la caldera?. Se trata de una caldera de gas ESTANCA de condensación, las rejillas que había cuando tenía atmosférica me las suprimió el instalador porque me dijo que con este tipo de caldera no son obligatorias.
Gracias

#11

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Juer paneque como controlas, si el caso es que parecía correcto pero intentar meterme una propuesta por contrato y qu queréis que os diga si el mantenimiento me lo puedo ahorrar, ahora conla revisión de los 5 años lo pago y punto, heestado viendo las facturas y a pesar de decir que el gas ha bajado el termino fijo de gas ha subido de 2,40 al mes a 3,90 € aunque bajara el variable sumale alquiler del coste del equipo y no se que más ahora de la distribuidora y sin consumo te meten 10 euros al mes.

Luego pues lo que consuma cada uno, aunque los radiadores no veas como chupan, eso si el agua caliente por gas natural medio regalado, consume como un mechero.

Por cierto paneque mi caldera tiene el pipote por donde sale el humo o lo que sea que expulsa la caldera hacia un patio, pero como son alargados, parte del mismo da a una zona donde cae el agua de lluvía y noaltocomocho, el pipote este si tiene una especia de rejilla de plástico pero vamos que el agua de lluvía pues algo le entra.

un saludo a todos y a ver si pronto le metemos mano a la tur de la luz también.

#12

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

En este tema comentare mi experiencia.
Cuando me fui hace 5 años a vivir a mi actual casa firme un contrato con gas natural para el suministro del gas. Todavía no hace un año me vino a visitar a mi domicilio un comercial de Endesa, explicandome la liberalización del gas,etc y me ofrecio un descuento de un 10% en la factura del gas, este 10% solo era el primer año y se revisaba cada año. Luego me ha parecido comprobar que las tarifas de endesa son algo más caras. Cual es mi sorpresa que cuando ya me habia cambiado me llega una factura de gas natural de mantenimiento de 30 euros mas o menos, entonces me pongo en contacto con gas natural y me explican que tengo contratado un seguro de revisiones anuales que se me incluia en el primer contrato y que de ese no estaba dado de baja. Entonces le digo a la señorita que deseo darme de baja y me dice que entonces en la revisión anual que obligatoriamente me tiene que hacer gas natural tendre que pagar 60 euros, yo le digo que no me importa porque el seguro que tenia era de 30 euros al trimestre con lo cual son 120 euros al año. Asi consegui darme de baja de ese seguro de revisiones.
Por lo que he visto en una respuesta anterior en este mail es obligatoría una revision anual de la caldera, pero me gustaría saber si esa revisión te la tiene que hacer obligatoriamente gas natural o puede ser mi proveedor actual (endesa), lo pregunto porque gas natural me cobrará 60 euros y endesa no me cobrará nada porque entraba esa revisión gratuitamente.

Muchas gracias.

#14

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Lo puedes contratar con quien quieras; eso sí, que te certifiquen por escrito que está todo correcto.

S2

#15

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

LAs revisiones obligatorias son cada 5 años,no cada año,y las realiza con quien tengas contratado el gas y se paga por bco.

#16

Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa

Benjabenja yo creo que también lo obligatorio es a los 5 años que creo que ya es suficiente, alguien sabe cuanto vale lo de los 5 años? por cierto yo tengo endesa pero es que como se llaman gas no se que, me confunden con gas natural y el que vino fui iberdrola.

un saludo