Acceder

Denegación de becas por el plan pive

6 respuestas
Denegación de becas por el plan pive
Denegación de becas por el plan pive
#1

Denegación de becas por el plan pive

Hola me han denegado las becas de mis hijas por que en la declaración de la renta puse del plan pive 1000 euros y luego he visto que el plan pive 8 son 750 euros (error mio por confiado) con lo que no me pasaría del umbral de patrimonio.he alegado presentando toda la documentación que he podido, si me lo volviesen a denegar que habría que hacer para seguir reclamando sin coste alguno para mi .saludos

#2

Re: Denegación de becas por el plan pive

Pide que te rectifiquen la declaración equivocada con posibilidad de que te tengan que devolver la Agencia Tributaria alguna cantidad.

Mientras al organismo público que concede las becas tenga un documento en que has declarado ciertos ingresos, no creo que acepten ninguna alegación si supera los límites.

Después de rectificado el documento erróneo, vuelve a hacer alegaciones.

Un saludo.

#3

Re: Denegación de becas por el plan pive

Perdona batiscafo por ser tan breve en mi comentario te cuento un poco.
En la renta puse 1000 euros por el hecho de que siempre era 1000 euros del plan pive.
Al enterarme de que eran 750 euros el plan pive 8, presente un escrito para rectificación de la renta, (el resultado comprobado con el programa padre no cambia)el escrito le presente antes de que me notificaran la denegación de las becas ,he estado dos veces en la agencia tributaria y no saben decirme mas o menos para cuando puede estar es mas me dicen que tienen hasta cuatro años para rectificarla ,les dije que me dieran un certificado y me dijeron que con el escrito de rectificación me tendría que valer
He presentado junto a la alegación todo lo que tengo del escrito de modificación y las hojas de la declaración de la renta como quedaría, factura de compra del coche,
He oído que se puede devolver el plan pive ,no se si se podrá pero si se puede eso llevaría mucho tiempo .
de hecho con los 750 euros en la renta no me paso de los 1700 euros de tope en el umbral de patrimonio ,y los ingresos totales no llegan a 12000 euros en una familia de cinco miembros .
¿crees que tengo posibilidades de que me estimen la alegación y me den las becas ? ¿si me la deniegan puedo seguir alegando?.saludos

#4

Re: Denegación de becas por el plan pive

Es posible que con la rectificación hecha en la Agencia Tributaria el resultado de la misma sea igual. De todas formas, si tienes certificado digital o DNI-e, podrías mirar periódicamente en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria por si han hecho algún documento de rectificación. Que tengan de plazo hasta cuatro años, no significa que no lo puedan hacer en tres meses (por ejemplo).

Y como ya has presentado la solicitud de rectificación, pienso que lo que te toca ahora es presionar ante el organismo que concede las becas.

Si has presentado alegaciones y no te las han admitido, supongo que podrás presentar recurso de reposición. Porque doy por sentado que por esos 250 de diferencia pasas de no tener derecho a la concesión de beca a tenerla. Yo en tu lugar iría por ahí.

Siendo ignorante en este tipo de asuntos, yo no trataría de devolver el importe que recibiste. A ver si te vas a quedar sin plan PIVE y sin beca.

Un saludo.

#5

Re: Denegación de becas por el plan pive

No tengo certificado digital ni DNI-e pero suelo ir con frecuencia a Segovia capital y lo que voy hacer es cada vez que vaya pasarme por las oficinas de la agencia tributaria y asÍ informarme.
Claro que por esos 250 euros de diferencia me correspondería las becas si no me estiman las alegaciones ire por el recurso de reposición
De momento no voy a solicitar la devolución como me dices tú.
Ya te contare como ha terminado todo esto. saludos y muchas gracias

#6

Re: Denegación de becas por el plan pive

Hola. A este respecto no solo el plan pive si no cualquier subvención puede causar un incremento de patrimonio y hacer que se deniegue la beca. Por ello he iniciado una petición de firmas para qué no se tengan en cuenta estas subvenciones en la solicitud de becas. Se puede firmar en el siguiente enlace