Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras

4 respuestas
Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras
Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras
#1

Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras

Buenas tardes

Como siempre que se entra con tema nuevo, agradecer de corazón la participación y el tiempo de todos.

Tengo una tarjeta expedida en Turquía,de un banco turco, en el que tengo cuenta también en euros.

1.¿puedo pagar con esa tarjeta en territorio comunitario(euro)

2. ¿Puedo sacar efectivo de cajeros españoles con esa tarjeta?

Muchas gracias de antemano

Saludos y felices fiestas

#2

Re: Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras

Si la tarjeta y el banco permite el reintegro en cajeros no deberías tener ningun problema. Para eso estan las tarjetas.Te haran el cargo en la moneda de la cuenta con su contravalor en euros mas las comisiones correspondientes (suele ser la comision de cambio de divisa y la que te cobren de retirada de efectivo en cajero extranero).

Si quieres evitar parte de dichas comisiones, la de cajeros, haz las compras con la tarjeta y listos, solo pagaras la de cambio de divisa.

#3

Re: Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras

Pregunta a tu banco turco, no?
Ellos serán mucho más fiables q lo q opinemos el resto q tenemos más una mentalidad Euro-centrista, no?

#4

Re: Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras

Gracias

Creo que al final son mas conceptos internacionales (que desconozco)que temas relacionados con cukturas o localización..en estos casos.
Desde mi ignorancia

Gracias

#5

Re: Pagar y sacar dinero con tarjeta en liras

Yo te decía esto por lo contrario.
Es decir yo como hace 10 años, he estado en Turquía varias veces con tarjetas de débito de españolas y una holandesa.
Todo cuentas en Euros.

El banco holandés me cobraba 2,5€ por extracción, independientemente de la cantidad.
Openbank.es me cobraba un porcentaje con un mínimo del 3€, ...

Saqué con la tarjeta Holandesa, y 2,5€ ya está, no hubo ninguna comisión más.

En tu caso creo q hay mas factores q afectan, especialmente q tu cuenta turca esta en Euros, así q si encuentras a alguien hablando en inglés en ese banco por teléfono (q será lo más complicado), estaría bien q te explicaran los conceptos q aplican por extracción e intentar evitar a toda costa un doble cambio de divisa.

Si no, simplemente probar, sacar y ver q te han descontado en la web de banca online del banco.

Suerte y espero q los factores políticos e inestabilidades de Turquía no afecten a tus transacciones !!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar