Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pobreza energetica

4 respuestas
Pobreza energetica
Pobreza energetica
#1

Pobreza energetica

Necesito que alguien que controle sobre el tema me resuelva unas dudas que tengo.
Vivo en un ultimo piso sin nadie por encima ni ningun edificio a los lados lo que supone que mi casa es un hielo en invierno y un infierno en verano. Eso implica, obviamente, un gasto de luz muy importante que se traduce en unas facturas de luz impresionantes. Hemos llegado a pagar cerca de 500 euros y eso no hay bolsillo que lo aguante. Conclusion: tenemos la casa a medio calentar porque evitamos poner la calefaccion mucho tiempo aunque con dos peques se me hace dificil!
Mis dudas son:
- ¿Cómo puedo reducir la factura? Pongo la calefaccion a una temperatura razonable y la mantengo encendida todo el dia evitando saltos bruscos de temperaturas bruscos, o la pongo y la quito en funcion de si andamos por casa provocando asi que haya muchos saltos de temperatura bruscos y que a los radiadores les cuesta más trabajo llegar a una temperatura estable?
- Estamos con Iberdrola pero me han ofrecido mejores condiciones con Union fenosa. Teneis experiencias con esta ultima compañía?

#2

Re: Pobreza energetica

Tendrías que plantearte hacer una inversión en aislamiento, creo que eso para empezar. Hay empresas buenas y hay materiales muy buenos para esas cosas. Es solo una idea...

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Pobreza energetica

Como dice el compañero lo primero que debes mirar es el aislamiento.

Sobre las tarifas electricas que no te engañen... lo mejor es la TUR

Si sois familia numerosa y cumpliis los requesitos que piden.

Si tuvierais otro niño mas y fueseis familia numerosa podriais acceder al bono social para cualquier potencia contratada, pero veo que no es el caso.

De mientras yo juntaria toda la familia en una estancia de la casa donde esteis mas tiempo y calentaria solo esa estancia con un buen aire con bomba de calor.

#4

Re: Pobreza energetica

Además de lo que te han recomendado, deberías cambiar tu calefacción eléctrica por otra fuente energética. Si es posible, te recomiendo el gas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pobreza energetica

Este martes el precio de la bombona de gas sube un 4,7%, hasta 12,28 euros. Asimismo mientras las eléctricas ganan 4.300 millones de euros una mujer muere por cortarle la luz. Twitter ha centrando sus criticas en las eléctricas y en el decreto de "pobreza energética" que aún sigue vigente en Cataluña ya que la Ley tumbaba por el Tribunal Constitucional era de 2013. En 2015 se modifico y se obligaba a las instituciones a actuar en caso de detectarse un caso como el de esta anciana de 81 año de edad.