Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos

4 respuestas
Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos
Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos
#1

Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos

Hola gente,

Recientemente he adquirido una vivienda en un bloque en el cual solo somos 3 vecinos. Uno por planta.

El edificio no tiene ascensor y tan solo un portal con portero automático y poco más. El edificio pese a ser antiguo está totalmente renovado con lo cual dudo que haya derramas a corto-medio plazo. El caso es que la persona que ha vendido las viviendas nos ha comentado de un administrador para llevar la comunidad cuyos honorarios son 80 euros mensuales.

Como nunca antes he pagado esto, estoy un tanto perdido, pero este precio me parece una pasada. ¿Estoy en lo cierto? ¿Existe algún motivo por el cual un administrador cobre tanto por una comunidad que en principio poca guerra dará?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

#2

Re: Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos

Supongo que será por la "bajada de bandera". O sea que, como en otras profesiones, tienen un mínimo por debajo del cual es antieconómico coger un cliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos

Yo creo que en vuestro caso y siendo solo 3 vecinos tal vez seria mejor que os organizarais un poquito y prescindierais de administrador.

#4

Re: Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos

A poco que os pongáis de acuerdo y haya buena voluntad os podéis ahorrar ese dinero, el mas fácil que va a ganar ese administrador dentro de su negocio.
En cualquier caso, pedir varios presupuestos, seguro que hay alguno dispuesto a hacerlo por menos, y total, para lo que va a hacer...

Un saludo

#5

Re: Gastos de administrador para edificio de 3 vecinos

Cada uno cobra lo que quiere.

Pero para eso no se necesita administrador. Supongo que los únicos gastos comunes serán la limpieza de la escalera y la luz.

Una cuenta bancaria compartida y una empresa de limpieza que factuere para no tener líos laborales y listo. Con los 80 igual hasta os sobra dinero.