Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

9 respuestas
Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.
1 suscriptores
Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.
#1

Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Bueno, yo os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Versión breve: Funcionan de pena.

Versión extendida para masoquistas: Hice el cambio por teléfono, les di todos mis datos y se suponía que ya estaba listo, pero un mes después me seguía llegando la factura de Fenosa, los llamo, me dicen que ha habido un problema dado que NO me ha llegado el correo que me debía llegar de confirmación porque según ellos "es un correo muy importante y tiene unas normas de seguridad muy altas así que lo mejor será que nos envíes un mail con tu DNI en el que indiques que quieres pasarte a nuestra compañía" Les mando el mail con la foto del DNI y 15 días después sigo sin noticias, así que les vuelvo a llamar. La chica que me atiende se pasa tres horas intentando averiguar por qué no me llegan los mails y por fin descubre que la dirección que tienen es la de otra persona que ni de lejos se parecía a mi dirección, es decir que en algún momento las direcciones se han cruzado y están mandando e-mails con mis datos personales, bancarios y demás a una persona que nadie sabe quién es.

De todos modos me piden mil disculpas y aunque estoy de mala leche y pensando si debería denunciarlos por no cumplir con la protección de datos a la que están obligados, acepto volver a hacer el alta porque soy *********** , respondo a todas las preguntas otra vez, y después de media hora de teléfono que por cierto, pago yo, parece que todo está listo. ¿Y si esta vez tampoco me llega el e-mail? -pregunto yo inocentemente- "No te preocupes, es imposible que no te llegue porque lo estamos haciendo por correo interno y ahora te tiene que llegar obligatoriamente antes de 24-48 horas. Es imposible que no te llegue" Me recalca el imposible cuatro o cinco veces. Pues bien, debo estar en una dimensión paralela porque ya han pasado cuatro días y aquí sigo sin recibir nada ni en mi correo ni en el spam ni en ninguna parte.

Por todo ello, mi opinión es que son unos chapuceros incompetentes y que si no saben ni darte un alta (cosa que se supone que les interesa) no quiero imaginar lo que puede pasar si tienes algún problema más serio, así que me alegro muchísimo de que no se haya hecho efectiva el alta con ellos porque además las únicas opiniones buenas que leo son de gente que quiere que pongas su código para que les den veinte pavos.

#2

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Llevo cerca de dos años con ellos y muy bien . Me libre de os nefastos azules por su mala atención. Cada dia 26 recibo la pre-factura y si no hay algo bien lo corrigen, por ahora solo he corregido una lectura en 20 meses.

Hace poco recomende la compañia a un familia y se cambió, este recomendó otro y ha tendio algunos problemasEs cierto que ahora estan en campaña de captación de clientes y tienen problemas informaticos como los que has detallado, esperemos que lo corrijan pronto. Mi impresión sigue siendo positiva aunque, hayan tenido estos problemas y ponen empeño en resolverlos.

#3

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Yo también estoy contento también, pago un 30% menos que con Iberdrola, podéis bajar la potencia durante el alta y ahorraros el coste que supone, el precio del kW es bueno, y con la tarifa sin sorpresas sale algo mejor, además de que la puedes modificar y ajustarla mes a mes para no pagar de más ni de menos.
Además ahora con los 20€ que te ingresan en cuenta por darte de alta el ahorro se aumenta muchísimo, se nota, lo recomiendo. Si no tenéis ningún familiar que sea de HolaLuz y estáis pensando en daros de alta os dejo mi código:
******
A3W8L9
******
Es cierto que han tenido algún problema informático pero yo esta última semana lo he visto solucionado, no obstante si os dais de alta con el código contactarme por privado y yo me encargo de verificar con ellos que todo está correcto.

Un saludo!

#4

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Y has revisado tu buzón de SPAM???
a veces se cuelan ahí comunicaciones importantes.

#5

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Sí, de hecho lo he comentado en el texto :)

#6

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Al final se ha recibido el correo de alta ha tardado un poco más de lo prvisto pero lo han hecho, tal como avisaron.

#7

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Algo no entiendo o algo se me escapa. Según tengo entendido por los comentarios de otros hilos en Rankia, donde se dice que la mejor tarifa siempre es la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) antigua Tarifa de Ultimo Recurso que es la que impone el Gobierno a las 8 comercializadoras de referencia (Iberdrola, Endesa, EON, etc...).
Entonces: No es mejor tener la tarifa PVPC con una de estas Cias. que tener la luz con cualquiera de las otras tropezientas como Holaluz, Aura, Factor Energia, etc... ??
Si es mas barata la PVPC para que existen las otras tropezientas ??
Por cierto yo estoy con la PVPC con Iberdrola, estoy haciendo el primo o es lo mas barato? Salu2

#10

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

Estoy de acuerdo. Yo me cambié porque todo parecía de color de rosa... pero la experiencia ha sido nefasta. A mi me deben dinero por consumo facturado de mas a pesar de haber puesto la lectura real en la web, haberles enviado fotos del contador, haber ellos recibido la lectura real de la distribuidora... también me deben por potencia contratada, porque me cambiaron el contador a uno digital el 20 de junio. En la factura del consumo de junio me cobraron la potencia contratada de ese mes y como llevaban ya facturándome de mas con el antiguo, quisieron remediarlo con varias facturas a finales de septiembre donde me devolvían lo facturado de más del antiguo contador (que por cierto, aun no me han devuelto todo lo que me habían facturado de mas de este antiguo contador), pero me volvían a cobrar la potencia de junio entera. Y desde que tengo el nuevo contador, de nuevo facturándome de más. Como a mis reclamaciones por mail y teléfono me dan buenas palabras pero ningún hecho, he tenido que poner reclamación a través de la UCE para conseguir que me devuelvan lo que es mío y por fin poder cambiarme a una comercializadora seria.

#11

Re: Holaluz muy bonito todo pero no funciona nada.

No le deis mas vueltas como el PVPC, no hay nada yo he conseguido bajara mi factura en el último año.

#12

¿¿Hola(luz) y adiós???

Desde el día 11 que me cargaron el 1er recibo PRE-PAGO, sigo esperando me aclaren si siempre me lo cargarán el mismo día; si tienen acceso telemático a mi contador inteligente o si dentro de 1 año enviarán a un empleado para registrar mi lectura y hacer números de ajuste -¿en todo caso en su beneficio?-; y que me concreten esas fuentes 100% verdes que publicitan (¿eólicas, solares, por evaporación...? y ubicación y propiedad de las instalaciones).