Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compras en Aliexpress

8 respuestas
Compras en Aliexpress
2 suscriptores
Compras en Aliexpress
#1

Compras en Aliexpress

Buenos dias, acabo de descubrir el mundo aliexpress y hay bastantes cosas que me interesan.
A parte de eléctrica, juguetes...tambien he echado un ojo a ropa y calzado. Según la página si algo no quieres puedes devolverlo dentro de un plazo. ¿ Alguien lo ha usado y es una pagina totalmente fiable? ¿ Incluso cuando quieres devolver algo?
Gracias

#2

Re: Compras en Aliexpress

Hola , yo conozco la página y ha ce años que compro. Esta bien para algunas cosas, sobretodo chorradas porque para cosas importantes no lo utilizaría.
Compre un iphone como nuevo y después de un año se colgó, fui al Apple store y descubrí que de nuevo nada, que era un iphone reacondicionado y de una mujer american.
Devolver es muy complicado, funciona por un sistemas de disputas,que no se puede traducir del inglés. Nada que ver con amazon. Prueba si quieres para chorro das que aquí son caras y aliexpress no. Yo hace tiempo que no compro. Saludos

#3

Re: Compras en Aliexpress

Estoy de acuerdo con manez, para chorradas esta muy bien pero poco más.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Compras en Aliexpress

Yo diria que para low-tech... bombillas led, carcasas movil, protectores de vidrio templado, ese tipo de cosillas, quizas algunas camisetas de futbol... etc.

Para algo mas serio tendria mis reticencias, quizas algunos telefonos chinos tipo Xiaomi pero teniendo mucho cuidado de buscar el vendedor, su fama, etc... Aqui el servicio de atencion al cliente, devoluciones, etc es casi infumable.
En general seria mas recomendable hacerlo de forma conjunta en algunos foros, se baja el precio, descuentos y se puede pactar un "servicio de reparacion" español... aunque los gastos de envio corren por nuestra cuenta.

Compre un movil interesante y se fue al garate en un año... el proximo que pille fue otro chino con factura española y 2 años de garantia... un P8 lite que para el uso que le doy esta bien.

#5

Re: Compras en Aliexpress

Hay que tener en cuenta que las garantías (suponiendo que consigas que te las tramiten) no son de dos años.
Con la ropa, cuidado, su tallaje es mucho más pequeño que el nuestro y hay un montón de páginas en plan "lo que pedí y lo que llegó" en los que se ve como lo que llega no tiene nada que ver con lo pedido.
Al principio, yo creo, que todos nos emocionamos viendo la de cosas baratas que hay pero luego vas viendo que en la mayoría la calidad es pésima, que falla, que no llega...

#6

Re: Compras en Aliexpress

Añadiria a lo que te han dicho que vigiles con los envios, por agencia (DHL y similares y rapido) tendras que añadir el coste de aduanas (pero te lo tramita la agencia ), por envio ordinario (pero tardan 3-6 semanas en llegar), dependiendo del tamaño, coste y la suerte que tengas no te lo pararan, pero si lo hacen el tramite es mucho mas tedioso.

En la practica es como si no tuvieras garantia, a mi me fallo una tablet me puse en contacto con el vendedor y me dijo que se la enviara, pero un envio asegurado a china no es nada barato, y una vez en su poder es facil que que quieran sacar algo mas de pasta, diciendo que no te entra en garantia pero que por 40-50 euros te lo arregla, y que vas a hacer si ya esta alli?

#7

Re: Compras en Aliexpress

Aliexpres esta muy bien para las chorraditas, pero ojo con las devoluciones.
Yo he comprado moviles Doogee en DX y sin problema. Al año y pico se hincho la bateria y compre otra por 3 - 4€ y sin problemas. He comprado bombillas y tiras de led tanto en dx como aliexpres y sin problema.

Pero el timo me vino con un ionizador de aire. Muchos vendedores lo tienen a 3€, y habia varios q lo tenian a 0.85€, así q ingenuo de mi compro el de 0.85€, al cabo del mes me llega, lo desmonto y veo q es una carcasa con un pilotito. Miro los comentarios en el articulo y un montón de quejas de compradores q le ha llegado lo mismo.
Cuando haces la compra tu pagas a la plataforma, y el vendedor no cobra hasta q confirmas la recepción o pasan los 45 o 60 días. Así q abro una disputa y me da opción a "reembolso del dinero y devolver el articulo" "o pactar un reembolso parcial del dinero y quedarte el articulo". Ingenuo de mi solicito reembolso de todo el dinero. Al aceptarlo el vendedor me exige el numero de seguimiento de la devolucion del articulo, voy a correos y enviarlo a china con numero de seguiente me cuesta 4€!!!
Intento ponerme en contacto con aliexpres para quedarme con el articulo y q me devuelvan el dinero, pero al cabo de los dias como no he enviado el numero de seguiemiento dan por anulada mi disputa y pagan al vendedor mis 85 centimos, asi q me "como" el cacharrito.

Conclusión, no compres nada q preveeas q puedas devolver. Asegurate q sea un vendedor con puntuación positiva y que ese articulo ya lo haya vendido a otros compradores que hayan opinado positivamente.

#8

Re: Compras en Aliexpress

Vaya desilusión, pues pensaba comprar los juguetes de reyes aqui, jolines y encima ver que tienen almacenes en España estaba mas animada...pues ya no se qur hacer entonces....vaya bajón me ha entrado...

#9

Re: Compras en Aliexpress

Hola a todos, soy comprador habitual en Aliexpress y hasta hace un par de meses o tres sin problemas. Cuando realizabas compras y faltaba algúm producto, venía en mal estado o cualquier detalle similar, podías solicitar parte del dinero. También te lo devolvían si no llegaba.

Desconozco el motivo, pero todo ha cambiado. Son ya varios los pedidos que no llegan o piezas que faltan y Aliexpress ignora las disputas abiertas o no te devuelve el dinero y resuelve indicando que envíes el artículo o artículos a China. Eso significa, que se quedan con tu dinero y además, te hacen gastar dinero por el envío. Me consta de personas, que tras haber devuelto los artículo, tampoco reciben el dinero.

Tras varios años comprando en Aliexpress y siendo cliente con años de experiencia, puedo deciros, sin equivocarme, que Aliexpress se ha convertido en el mayor fraude económico de Asia. Y no me duelen prendas en decirlo porque tengo ya todas las pruebas necesarias para decirlo. Así, que no se os ocurra seguir comprando allí.

Aquém que necesite pruebas o más información, puede cosultarme. Estoy planteándome denunciar aunque l justicia ya sabemos como es.