Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con los intento de cambio en las eléctricas...

2 respuestas
Cuidado con los intento de cambio en las eléctricas...
Cuidado con los intento de cambio en las eléctricas...
#1

Cuidado con los intento de cambio en las eléctricas...

Bueno.. seré breve.

Resido en Andalucía y tengo contratada la luz con Gas Natural Fenosa. A mi mujer le llega un comercial, por decirlo de alguna forma, de Endesa comentándole que le están cobrando partidas que no deben de cobrarle y que se las van a quitar y encima hacerle descuento.

En fin, ella sin estar yo decide cambiarse. Pero para confirmar el cambio por casualidad les tocó hablar conmigo y les pregunto.

Total, que dicen que me van a quitar "los costes de redes de distribución y transporte" que prácticamente son el 20% de la factura porque Endesa es la distribuidora en Andalucía. Claro le digo yo, que fácil !!! Y de donde se deduce eso en la factura? me responde que no sabe, pero que lo quitan. En fin, tuve que explicarle que eso no se puede deducir de la factura y que ese importe que viene reflejado en la factura es una de las partidas a lo que va destinado el pago.

Ya tiró porque me hacía un 20% de descuento en consumo y potencia contratada, que chollo le dije. Y en cuanto se me queda el precio del kWh? pues que no sabe pero que me hacen un 20%, y le digo si vienes a ofrecerme un cambio de tarifa como que no sabes al precio que voy a pagarla o en función a que es es 20%? Me dice que lo mire en internet, y que miro le respondo el precio del kWh... En fin, poco se puede ir añadiendo más.

El motivo de esto, no es sólo poner en alerta las prácticas que están usando las compañías con profesionales de muy poca formación. Y la pregunta... se puede denunciar esto ?? Se puede llamar a Endesa y preguntar?'

Saludos..

#3

Re: Cuidado con los intento de cambio en las eléctricas...

no salgas del precio regulado de la PVPC, no hay competencia, el mercado libre es solo una pantomima...