Acceder

Aparcar sabado y domingo en Barcelona

7 respuestas
Aparcar sabado y domingo en Barcelona
Aparcar sabado y domingo en Barcelona
#1

Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Quiero ir a la zona de la sagrada familia, y no se si el sabado hay zona azul de mañanas, todo el día, etc, no me importaría dejarlo a 20minutos andando de allí con tal de ahorrarme la zona azul o un parking, dejarlo muy lejos y coger metro no me va que somos 5 con niños y el coche es muy comodo para llevar o coger carros u otra cosa, pero bueno si me decis alguna idea

Por más que miro en la web al efecto, no consigo saber en que barrios o zonas no hay zona azul los sabado o domingos.

Gracias a los barceloneses que me ayuden.

#2

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Aunque encuentres una zona en la que sea gratuita la zona azul los sábados y domingos por la sagrada familia lo dudo que llegues a encontrar aparcamiento. Yo como Barcelones veo complicado pero que muy complicado que encuentres un hueco libre y menos por esa zona.
Barcelona no es una ciudad para venir un coche, esta vetado prácticamente.

Si no te quieres arriesgar a multas yo vendría en transporte publico o metería el coche en un parking, eso si prepara 50 euros para el parking el día completo....

#3

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Gracias por la respuesta, hace ya unos años (igual 10) si recuerdo ir un domingo y aparcar relativamente bien.
Pero bueno veo que el hotel tiene tranvia cerca así que igual vamos en tranvía desde sant joan despi, que por lo que veo estoy en la zona A y por tanto con un bono de 10 se puede hacer trasbordo incluso y vamos y volvemos. Cierto?

#4

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Dime donde tienes el hotel aproximadamente y te digo la mejor combinación para llegar, que la del tranvía no es la mas practica

#5

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

muchisimas gracias por las molestias, es el novotel de sant joan despi
Carrer de la TV3, 2
HB004100
08970 SANTJOAN DESPI

#6

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Vaya! ye has ido a una de las zonas peores comunicadas de la ciudad!

No se si vas en fin de semana o en dias laborables ya que la cosa cambia totalmente en tema de frecuencias que en fin de semana son malisimas.

Yo si fuera en fin de semana y como veo que tienes coche haría lo siguiente, cogeria el coche y iria por la ronda de dalt hasta el hospital de la vall d' hebron, el barrio es bastante amplio y puedes tener bastantes posibilidades de aparcar, una vez alli tienes la LINEA 5 DEL METRO (AZUL) donde te te dejara en la misma sagrada familia.

En la av diagonal ya mas cerca de donde tienes el hotel tambien podrias coger la linea 3 del metro y hacer cambio mas adelante con la linea 5 pero la combinacion tranvia-metro linea 3 y metro linea 5 en fin de semana puede ser terrible sobretodo porque el tranvia tiene frecuencias malas.

Si vas en un dia de diario en la av diagonal tienes el autobus 33 con muy buenas frecuencias de paso y que te dejara igualmente bien cerca de la sagrada familia.

Dices que vas con carritos, tanto el metro (con ascensores) como el autobús están todos perfectamente adaptados para ellos.

Otra cosa, en Barcelona tenemos el centro comercial la maquinista, eso si esta muy alejado de la sagrada familia, pero tiene parking gratis y sin barreras ni controles de tiempo (eso si hasta que cierre el centro comercial), una vez alli tienes el bus H8 con buenas frecuencias toda la semana que te dejara cerquita de la sagrada familia y ademas es un centro comercial muy bueno, el mas grande de barcelona.

Puedes comprar la T10 que puedes cambiar hasta 3 veces de transporte gratis si no ha pasado mas de 1h15 minutos.

No se que dia vendras, pero estos dias en Barcelona tenemos huelgas de transporte continuas, entra en la pagina de tmb unos dias antes para consultar si ese dia habrá incidencias.

#7

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Muchas gracias mentafresc por tus comentarios. ya hemos estado por allí y muy contentos, finalmente quedamos por las ramblas así que cogimos el tram3 y luego metro3, muy bien, y la vuelta desde la sagrada familia fue más dura por los dos trasbordos, pero tuvimos suerte y también llegamos bien.
Ya el domingo fuimos al museo de matemaáticas de cornellá y al cosmocaixa y muy bien para aparcar y muy chulos ambos.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Aparcar sabado y domingo en Barcelona

Yo casi haría lo que propone mentafresc de la av. Diagonal. Aparca en el lado montaña de la avenida porque hay muchiiiiiisimo parking, es la zona de facultades universitarias y salvo que juegue el barça o exámenes uoc, es un páramo. Creo recordar que la frecuencia del gran son 30 min. Pero estas en sagrada familia en un periquete ese diagonal en metro eso sí, hay transbordo

Ups, no leí que ya habíais venido :)