Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?

4 respuestas
¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?
¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?
#1

¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?

Hola, mi caso es el siguiente: He comprado un piso que se ha construido en 2003, pero que he comprado, habilitado (instalar cocina, muebles, etc.) y obtenido cédula de habitabilidad este mes de enero. En el piso tenían instalada una caldera cointra M20L, que he estrenado en enero, aunque llevaba instalada desde 2003. Vino el instalador autorizado a ponérmela en funcionamiento, pero ya ha tenido una avería y he tenido que llamar al servicio técnico.
¿Creéis que tengo derecho a algún tipo de garantía, ya que la caldera ha sido estrenada hace dos meses?
Un saludo.

#2

Re: ¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?

Creo que según la Ley de garantías de bienes de consumo la garantía es de 2 años es de la fecha de compra. Da igual cuando la hayas estrenado realmente.

Por poner un ejemplo absurdo pero clarificador. ¿Qué pasaría si el piso hubiese estado cerrado durante 20 años? ¿LA garantía hubiese estado parada? Evidentemente no.

Desde mi punto de vista, la garantía finalizó en 2005, salvo que tuviese alguna garantía alargada por el fabricante... pero no creo que te llegue hasta 2016...

Saludos

#3

Re: ¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?

yo compre un piso en junio de 2014 que llevaba construido 2 años,al dar de alta el gas el servicio técnico vino en 2 ocasiones por avería y no me cobraron nada, la marca es fagor y la garantía empezó a contar desde su puesta en marcha, me dijeron que la garantía es de 2 años, los 6 primeros meses incluye todo y el resto hasta cumplir los 2 años sólo las piezas.

#4

Re: ¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?

Lo habitual en las calderas es contratar el servicio de mantenimiento, mas aun en las que son de modelo estanco que tienen un filtro que hay que cambiar cada x tiempo.

El servicio de mantenimiento suele costar unos 120 euros al año y te entra la revision anual y todos los desplazamientos y horas del tecnico (las piezas van a parte)

Ademas existe cierta ley que es obligatorio tener un contrato de mantemiento, si no lo tienes y hay alguna explosion o algo grave puede que los seguros se laven las manos por no hacer el mantenimiento adecuado

#5

Re: ¿Cuanto tiempo de garantía tiene una caldera doméstica de gas?

Por normativa tienen 2 años de garantía lo que hacen las marcas es que durante los 6 primeros meses te cubren todo (pieza,desplazamiento, mano de obra) pasados esos 6 meses la marca solo se hace cargo de las piezas