Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

7 respuestas
Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia
1 suscriptores
Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia
#1

Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

Buenas

Acabo de presenciar otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia.

A eso de las 10:30 de la mañana en la parada de Biblioteca Regional,
La situación era... mucha gente subiendo y bajando del tranvía apresurádamente, otros corriendo para no perderlo...

un chaval que entra al tranvía con mochila en la espalda, a la vez que la revisora, justo por la puerta de al lado.
el chaval se dirige a una de las validadoras que hay dentro del tranvía, se para delante mientras se quita la mochila,
mientras sigue subiendo gente, y mientras se están cerrando las puertas pasa el bono por la validadora.
El tranvía ni siquiera había arrancado todavía cuando el chaval ya había validado su billete.
Pues la revisora se dirige al chaval y le dice:
"¿No sabes que hay que validar el billete al subir al tranvía?"
Él le contesta: "sí, acabo de subir".
Pues nada, la revisora se puso en plan borde, a decirle que no, que él tiene que subir con el bono en la mano y no esperar.
Y se lo ha sacado fuera para ponerle la multa.
me quedé con ganas de pedirle los datos para presentarme como testigo, pero no sé si hubiera servido de algo.
Me ha parecido una situación ridícula e injusta.
También he visto a revisores hablar con gente que debían ser amigos o familiares y que validaban el billete varias paradas después de haber subido, pero claro, ahí no pasa nada.

Ya he asistido a varias multas injustas.
Hace poco a unas extranjeras las multaron por no validar en el transbordo, a pesar de que ya no se paga nada más. En ese caso, con la ley en la mano la multa sería justa.

Pero he visto otros casos parecidos al del chaval de la mochila.
Incluido el que me sucedió a mí hace unos meses. Acabé poniendo una reclamación y me contestaron en una carta que era mi palabra contra la del revisor (aunque cambiaron la versión, pasaron de decir que validé en parada distinta a decir que validé cuando vi al revisor, falsas ambas) y en plan amenazante me dijeron que les estaba intentando estafar.
¿Qué pasa, que uno no tiene derecho a reclamar algo que no le parece justo?
¿Si me hubiera presentado como testigo que medidas habrían tomado los del tranvía (es decir el ayuntamiento)?
Cuando sube un grupo de chunguitos sí que no son tan valientes.

#2

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

Como bien dices los interventores cuando hay un grupo de gente problematica siempre miran hacia otro lado, aunque en Barcelona eso no suele pasar porque el interventor siempre lleva consigo cuatrocientosmil guardias de seguridad.

Y respecto a lo que dijo la interventora pues tiene razon, el billete hay que llevarlo siempre en la mano.

En Barcelona el tranvía no lo paga casi nadie... la gente que no paga se pone junto a las validadoras y si ve a los interventores de lejos pues valida.

El tranvia es la estafa al ciudadano muy grande ya que es muy difícil controlar ya que no se pueden poner ni torniquetes que regulen el paso.

#3

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

ya te digo que ni siquiera había arrancado todavía el tranvía.
La solución es fácil, que no se valide dentro sino en la parada, de ese modo no te pueden acusar en falso porque si estás dentro ya tienes que tener el billete validado.

#4

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

mmmm... Discrepo...
no creo que el billete haya que llevarlo siempre en la mano
Ya que hablas de Barcelona, en las normas habla de que el billete hay que enseñarlo cuando te lo requiera el presonal debidamente acreditado.
Y una vez entras, lo normal es que lo valides inmediatamente; pero como sabrás, a veces no es así... En los autobuses, cuando hay grandes colas, el autobús sale de la parada y la mitad de la gente que ha subido aún no ha podido llegar a la máquina para validarlo.

En algunas ciudades, tienes de tiempo hasta la siguiente parada para poder validar el billete; solo por curiosidad, miraré el caso de Barcelona.

En alguna ciudad, sé que el conductor tiene la potestad de poden apagar las máquinas validadoras así que si hay revisares en la parada, apagan la máquina y eso que comentas de validar cuando los ves, ya no funciona

#5

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

Sinceramente, si no hubise supuesto hacerme llegar tarde a algo importante, si que hubiese hecho lo que comentas; bajar y ayudar al chaval
No es que quiera que te sientas culpable por no haberlo hecho; por lo que veo ya le has dado muchas vueltas al tema y en el momento es difícil tomar esa decisión y meterse donde no le toca.

Pero yo tengo la filosofía de intentar hacer (o no hacer) y tratar a los demás como me gustaría que se me tratase a mi.
E imagina lo impotente que se debió sentir el chaval solo delante de la revisora acusándole de algo que no ha hecho; sabiendo que tiene razón, que no puede demostrarlo y que le tocará pagar la multa.

Volviendo al tema de Barcelona, es cierto que los revisores van siempre con seguratas.
Y también es cierto que no tienes por qué identificarte ni ante los revisores ni ante los de seguridad.
Simplemente, ellos llaman a las policía municipal y con ellos delante, se aclaran las cosas y si hace falta son ellos los que te denuncian.
Puede que si la revisora tiene que llamar a la policia sabiendo que tiene un testigo que va negar lo que lla diga se lo piensa dos veces...

Si todos miramos hacia otro lado, nunca cambiaremos nada!

#6

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

Además, ¿Qué quiere decir validar el billete en la parada de embarque?. ¿Quiere decir en una milésima de segundo, en 2 segundos? No somos robots, y muchas veces vas con trastos que tienes que apoyar en algún sitio, o tienes que abrir la mochila o dejar la chaqueta o esperar a que te toque validar o ir a otra validadora porque esa no va, etc...
no puedes ir con el monedero y el bono muy a la vista porque te lo pueden robar o se te puede caer, hay que tener cuidado
Yo creo que con que valides antes de llegar a la siguiente parada debería ser suficiente, y como digo, en el caso que presencié está mañana el tranvía ni siquiera había arrancado.

#7

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

El principal motivo por el que no me metí es porque ya puse una reclamación contra ellos y pueden decir que no soy imparcial. Además que me ecribieron una carta amenazante, lo cual por un lado te cabrea más pero por otro hace que te pienses dos veces antes de decidir tomar medidas legales contra ellos.

#8

Re: Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia

estos revisores van a comision?, si es asi yo evitaria ese medio de transporte...